Cuenta atrás para el control horario, ¿tu empresa está preparada? Empresas 31 mayo, 2019 La nueva ley de registro horario va a ser una realidad en pocos días. Sin embargo, muchas empresas españolas todavía no están preparadas y desconocen tanto las características como las obligaciones y sanciones que supondrá esta nueva normativa Uno de los temas que preocupa a empresarios y también a empleados es la nueva reforma laboral que implica el registro obligado, por parte de los empleados, de las horas de entrada y salida de sus puestos de trabajo. De hecho, según datos publicados, las empresas españolas no están preparadas para aplicar la medida. Y es que muchas de ellas no solo desconocen las características de la nueva normativa, sino que también desconocen las infracciones y sanciones que supone el incumplimiento de esta obligatoriedad, siendo la cuantía de la sanción de 626€ si es considerada leve o llegar a los 6.250€ si se considera grave. Por todo ello, y según explican desde Factorial, el software de recursos humanos, el control horario, a pesar de que en un principio puede tener un efecto de rechazo (sobre todo para los trabajadores), es necesario para evitar ciertas malas prácticas detectadas en algunas empresas, como por ejemplo horas extraordinarias encubiertas en jornadas parciales. Software de control horario y presencia gratuito Hoy en día, las hojas de horas de Excel y los PDF a mano han quedado obsoletos, además de ser excesivamente difíciles de administrar y no son convenientes o precisos. Por ello, desde la tecnológica han creado una solución de control horario y presencia gratuita para el seguimiento del tiempo de trabajo. Además de ser totalmente compatible con los requisitos de la ley de trabajo y la reforma laboral, contar con un software para el control horario hoy puede ser un requisito indispensable para muchas empresas. Y es que entre las múltiples ventajas destacan: Evitar el absentismo laboral además de aumentar la productividad. Permite registrar la totalidad de la jornada de los trabajadores y crear plantillas para incluir las horas de entrada y salida. Gracias a la rápida gestión de horarios que va a suponer, se podránsimplificar las tareas de Recursos Humanos y obtener más flexibilidad horaria. Evitar trabajo duplicado, ya que se sincroniza con las ausencias por vacaciones u otras razones en la misma herramienta gratuita. Datos también publicados muestran como las empresas que han integrado soluciones de tiempo y asistencia automatizados muestran una tasa inferior de error frente a las que no lo han integrado. “El software no es la única solución, pero sí la que mayor flexibilidad ofrece, además de conseguir la aceptación de los trabajadores. ¿Por qué? Por la transparencia de su propio funcionamiento y el hecho de no ser tan rígida con las medidas de control de los empleados. Este tipo de programa, como el nuestro que es 100% gratis a diferencia de todas las opciones que hay en el mercado, cuenta con muchas posibilidades cuando se trata de visualizar las horas dedicadas al trabajo, y la mayoría se adaptan a la flexibilidad laboral y a los nuevos modelos de trabajo. Sin duda, una de las preocupaciones de algunos colectivos contrarios a la reforma para el control”, añaden desde Factorial. La empresa de gestión de recursos Humanos, que a finales de 2018 cerró una ronda de financiación de 2,8 millones de euros, prevé acelerar los planes para convertirse en uno de los referentes españoles y europeos en la gestión laboral de empresa. Acerca de Factorial: https://factorialhr.es Tras poco más de dos años desde su fundación, Factorial ha logrado hacerse un hueco en el día a día de más de 36.000 clientes gracias a las prestaciones gratuitas de su software. El programa permite gestionar ausencias y vacaciones de los empleados, así como gestionar todos los trámites de nómina y contratos, como una gestoría laboral tecnológica. Todo ello con la facilidad y seguridad de la nube. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir