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El Colegio de Valencia moderniza sus estatutos y los adapta a la celebración de asambleas telemáticas

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia aprobó por unanimidad este jueves en una asamblea extraordinaria la modificación de sus estatutos para que, entre otras cuestiones, se puedan celebrar telemáticamente sus asambleas, tanto ordinarias como extraordinarias.

Los estatutos del Colegio, desarrollados de la mano del servicio jurídico del Colegio, son ahora más sencillos y de más fácil comprensión, ya que se han denominado todos los articulos según su temática, y equipara sus estatutos a los del resto de instituciones colegiales. Esas modificaciones, asimismo, se han llevado a cabo en un trabajo conjunto con los colegios de Alicante y Castellón.

En la asamblea tomaron la palabra Mónica Herrera, presidenta del Colegio; Eva Bayarri, secretario, e Ignacio Beneyto, titular de Beneyto Despacho Jurídico, responsable de la asesoría jurídica colegial.

Esta modificación tiene como finalidad, según la presidenta del Colegio, Mónica Herrera, «adaptar los Estatutos del Colegio de Valencia a los nuevos tiempos y circunstancias actuales, se ha propuesto un texto más acorde, moderno, sencillo y de fácil lectura». Así, se introduce en los artículos 56 y 72, la posibilidad del voto telemático tanto para las asambleas como para las reuniones de la junta de gobierno.

También se marca en el artículo 70 sobre el plazo del mandato de los miembros del órgano de gobierno, que «no puede exceder de cuatro años cualquiera que sea el tiempo que se lleve en el cargo, dejando a salvo el derecho a la reelección». Cabe recordar que la actual legislatura tiene una duración de cinco años, finalizando su mandato en diciembre de este año. También se actualiza la regulación de los procesos electorales.

La asamblea extraordinaria, celebrada en las instalaciones colegiales, contó con todas las medidas de seguridad, tanto por lo que respecta a distancia sanitaria como al uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico.

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