Estas aquí
Home > Colegios Oficiales > «La labor del Colegio de Valencia es esencial para los mediadores y las compañías»

«La labor del Colegio de Valencia es esencial para los mediadores y las compañías»

«La labor del Colegio es esencial para los propios mediadores y también para las compañías». Miguel Oro, gerente de Asisa en Valencia, se pronunció de esta manera en la visita institucional realizada el pasado miércoles 24 de marzo al Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, que también sirvió para renovar el protocolo de colaboración entre ambas partes para «seguir fortaleciendo la relación, reforzar nuestro posicionamiento en el mercado y perfeccionar nuestra oferta de la mano de los mediadores» tal como subrayó el gerente de Aisa.

Además de Miguel Oro, la entidad estuvo representada por Rafael A. Pastor Vidal, director territorial Zona Este, y Javier E. Gomez-Ferrer Sapiña, delegado de Asisa en Valencia y Castellón, que fueron recibidos por Jorge Benítez, presidente del Colegio de Valencia.

Para Miguel Oro, «la pandemia nos ha obligado a transformarnos muy deprisa y el Colegio es un punto de encuentro esencial para la formación y el intercambio de experiencias». En este sentido Benítez subrayó la vocación del Colegio como «casa de todo el sector asegurador valenciano, que mantiene sus puertas abiertas para trabajar juntos por la mejora mutua de todas las partes implicadas en el mismo».

Entre los objetivos de esta renovación del protocolo destaca la potenciación de los aspectos formativos, tanto online como presencial, así como el impulso de la digitalización de la mediación, mediante la presentación de nuevas herramientas y productos adaptados a la nueva situación que deja la pandemia.

En el encuentro se analizó la nueva situación del mercado, así como la importancia que tiene para ASISA el canal de mediación, «con el que mantenemos una máxima colaboración y trabajamos conjuntamente para incorporar nuevas herramientas digitales personalizadas que faciliten a los mediadores la venta de nuestro productos», según el gerente de la entidad en Valencia.

De la misma forma, se analizaron las consecuencias de la COVID-19, que para Miguel Oro «ha puesto de manifiesto la aportación del seguro de salud y de la sanidad privada al sistema sanitario y a la atención de los afectados por la pandemia».

Top