Diversificación, objetividad y servicio, claves para el buen posicionamiento actual de ACS-CV Colectivos Empresariales 6 julio, 2021 La Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV) celebró el pasado viernes 2 de julio la asamblea general ordinaria correspondiente a este ejercicio, durante la cual se aprobaron tanto las cuentas del año anterior como el presupuesto para 2021, y que trasladó a las personas asociadas el objetivo de avanzar en la diversificación, la objetividad y el servicio al cliente. Miguel Sánchez, presidente de ACS-CV, expuso en la intervención que abrió la asamblea, como principales retos que el colectivo debe abordar: la digitalización, la potenciación de las campañas de marketing y el aumento de la oferta formativa. En cada uno de estos puntos repasó todas las acciones llevadas a cabo en los últimos seis meses, que coinciden con el inicio de su mandato. Sánchez también destacó la presencia de la Asociación en el recientemente creado Observatorio de la Distribución de Seguros y Reaseguros de la Comunidad Valenciana, y finalizó insistiendo en que “es fundamental y necesaria la colaboración e implicación de todas las personas asociadas, para conseguir resultados óptimos de todas las acciones que se están poniendo en marcha”. Tras la lectura de las actas de las juntas anteriores por parte del secretario de la junta de gobierno, Alexandre Martínez, y su posterior aprobación, el asesor contable, Antonio Tamarit, y el tesorero de ACS-CV, Toni Conejos, presentaron las cuentas de 2020 y los presupuestos para el presente ejercicio. El director Mercantil de ACS-CV, Aurelio Gil, informó sobre la situación actual del área mercantil, resaltando el cumplimiento del cierre de 2020 y la buena situación de la Asociación, “a la que no ha afectado la situación generada por la Covid-19 durante el ejercicio”, gracias “al trabajo conjunto del área Mercantil y de los corredores asociados”. Respecto al borrador de ingresos de 2021 la pretensión es “mantener el posicionamiento alcanzado y el elevado número de protocolos, cosa que permite diversificación, objetividad y servicio”. Por último Aurelio Gil destacó que “se ha conseguido un importante superávit, que se destinará a acciones para los corredores asociados, avanzando así como grupo”. Digitalización y balance de la junta Tras esta primera parte, Exponent Consultores presentó el servicio de firma electrónica de Firmafy. Carlos Albo, CEO de Exponent y Wenalyze aseguró que «se han perdido muchos años a la hora de digitalización en el sector, pero aún se está a tiempo”, añadiendo que “si ACS-CV sigue la senda que está marcando se convertirá en una asociación de referencia en la implementación de digitalización y soluciones tecnológicas entre sus asociados». La encargada de la presentación de la plataforma de Firmafy fue María José Poveda, que ofreció un resumen de las utilidades de este nuevo servicio. Salvador Bautista, vicepresidente de ACS-CV y responsable de Formación, mencionó todas las acciones puestas en marcha, destacando la “imagen de fortaleza y de unión” de la Asociación, que “está poniendo al alcance del asociado todos los servicios que necesita para el desarrollo actual de su profesión”. También hizo hincapié en que “el éxito está en la colaboración de todos para poner en práctica todo tipo de acciones”, tanto en el ámbito formativo como en cuanto a digitalización o marketing, así como acciones sociales en las que colabora económicamente la Asociación, como la llevada a cabo con Cruz Roja. Enrique Baixauli y Toni Conejos destacaron la apuesta de ACS-CV por la innovación y digitalización de los asociados, a los que animaron a hacer uso de las herramientas que, con el apoyo de la Asociación, tienen a su disposición. Francis Ferris, responsable de Motivación, Marketing y Comunicación, fijó como objetivo prioritario “visibilizar nuestra figura como corredores y corredoras, ya que como asesores tenemos que orientar a un ahorro estable a las familias”, manteniendo un contacto constante con el cliente y sabiendo qué necesita. Para ello insistió en que es necesario “desarrollar habilidades de comunicación más efectivas con el cliente, para crear un vínculo emocional”. Además, y en línea con el curso recientemente impartido, instó a “enfocarnos en lo importante como gerentes de una correduría”. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir