Estas aquí
Home > Colegios Oficiales > “La buena formación es la clave de una buena competencia”, lema del calendario de formación del Colegio de Valencia

“La buena formación es la clave de una buena competencia”, lema del calendario de formación del Colegio de Valencia

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia ha presentado a sus colegiados el calendario anual correspondiente al primer semestre de 2022, con el lema “La buena formación es la clave de una buena competencia”. La comisión de Formación, integrada por Alejandro Fuster, José V. Grau y Alejandra Somalo, señala que “esta oferta se configura en cumplimiento de Real Decreto 287/2021, de 20 de abril, sobre formación y remisión de la información estadístico-contable de los distribuidores de seguros y reaseguros, mediante la cual se exige una formación continua obligada para las personas que desarrollen su cometido en despachos de mediación, con una duración de entre 15 y 25 horas lectivas anuales”,

Para el alumnado de nivel 1 según la legislación vigente se han programado jornadas sobre transportes e Incoterms (marzo), Ciberseguridad y D&O (abril), Daños (mayo) y Responsabilidad Civil (junio). Todas estas jornadas comprenderán un periodo lectivo de 10 horas, y tendrán carácter presencial y gratuito.

En cuanto a Formación Continua el Colegio de Valencia propone cursos de Ofimática, Técnicas de Venta, y Marketing, incluyendo técnicas de comunicación, gestión del tiempo y hablar en público. En este caso los cursos están dirigidos a alumnos de niveles 2 y 3, y tendrán una duración de entre 25 y 30 horas en formato mixto presencial y telemático.

En base a esta oferta formativa el Colegio de Valencia da la posibilidad a sus colegiados de completar aquellos cursos monográficos que se programen posteriormente con un pack formativo bonificado. A tal fin se ha remitido a los colegiados una plantilla en la que se solicita información sobre las personas que completarán las diferentes formaciones, tanto si son titulares de la correduría como empleados o colaboradores externos, proporcionando así, no solo el cumplimiento con las obligaciones formativas que impone la Ley, sino que además facilita a sus colegiados la realización de los trámites de remisión de información al regulador.

Top