¿Qué espera el CEO del CIO? Empresas 19 noviembre, 2024 Setesca, consultora especializada en servicios tecnológicos y estratégicos, ha lanzado un nuevo informe titulado «Dashboard del CIO 2024», cuyo objetivo es proporcionar a los directores de tecnología (CIOs) y responsables de IT un modelo integral para comunicar el valor que aporta el área de tecnología a la empresa. Este informe responde a una pregunta clave para la alta dirección: ¿Qué espera el CEO del CIO? El informe de Setesca aborda la creciente necesidad de que los CIOs adapten su lenguaje y sus métricas a los términos que los CEO y otros altos directivos valoran, destacando el impacto que el departamento de IT tiene en el negocio más allá de la eficiencia operativa. «El CIO no solo es un gestor tecnológico, sino un agente clave para la innovación, la productividad y la competitividad empresarial», señala Jordi Damià, CEO de Setesca. ¿Qué valora un CEO? El informe desglosa las expectativas de los CEO respecto al departamento de IT, destacando cuatro áreas clave donde los CIOs deben enfocar su comunicación para evidenciar su contribución estratégica: Generación de EBITDA: Los CEO esperan que IT no solo controle costos, sino que también impulse el margen operativo. Para ello, el informe propone una fórmula clara: restar los costos operativos de IT de los ingresos generados por proyectos tecnológicos. Innovación en procesos y nuevos modelos de negocio: Las iniciativas lideradas por IT, como la digitalización y la automatización, son fundamentales para mejorar la eficiencia operativa. Además, la tecnología habilita la creación de nuevos productos y servicios que impactan directamente en el crecimiento del negocio. Contribución al valor de marca: Los CEO valoran el impacto que tiene IT en la experiencia del cliente, la seguridad y la confianza en la marca, lo cual se traduce en valor de marca y lealtad del cliente. Apoyo en la estrategia comercial: El uso de tecnología en ventas, mediante soluciones como CRM y herramientas digitales, permite mejorar la eficiencia de los procesos comerciales, generar nuevas oportunidades de negocio y maximizar los ingresos. Del mismo modo, el informe recalca la importancia de medir la satisfacción de los usuarios internos y el cumplimiento de las expectativas estratégicas del negocio en cuanto a inversión en mejoras tecnológicas y alineación con los objetivos corporativos. Acerca de Setesca – www.setesca.com Setesca nace en 2007 fundada por Jordi Damià y orientada a ofrecer un servicio diferencial en sistemas de información e implantación de procesos de optimización. Pronto se convierte en un nuevo modelo estratégico de consultoría especializada en mejora de la gestión de departamentos TIC, y servicios y productos innovadores y de alta productividad. Del mismo modo, también está especializada en Gestión de Talento y soporte a la implantación de la innovación. La máxima del nuevo modelo de consultoría es la cercanía y flexibilidad a las necesidades del cliente, involucrándose directamente en los resultados esperados. Setesca ayuda a las empresas a adoptar procesos de innovación en compañías como en Seat, ICIL, Iberdrola, etc. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir