Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > El Colegio de Valencia participa activamente en la Cumbre Mediterránea Mediación y Seguro de Vida

El Colegio de Valencia participa activamente en la Cumbre Mediterránea Mediación y Seguro de Vida

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia participó activamente en la III Cumbre Mediterránea Mediación y Seguros de Vida, que se celebró el pasado jueves en Feria Valencia. La institución, que colaboró en la organización del encuentro, estuvo representada por su presidenta, Mónica Herrera, quien subrayó en la apertura del acto que su celebración “es una buena noticia para la mediación valenciana, porque supone consolidar nuestra comunidad como referencia necesaria para el sector asegurador español”. Un hecho, según Herrera, que ya es una realidad gracias al Foro Internacional del Seguro de Forinvest, del que destacó su “capacidad de convocatoria, tanto por lo que respecta a los ponentes como a las entidades expositoras”. También avanzó la presentación del Foro, que tendrá lugar en Feria Valencia el próximo mes de noviembre.

Herrera destacó la importancia de los contenidos de la Cumbre, que abordaron “cuestiones que nos van a cambiar la manera de trabajar y de relacionarnos con nuestros clientes, y en muchos casos estoy convencida de que generarán oportunidades de negocio para los mediadores”, dado que “los avances científicos abren la posibilidad de introducir nuevas coberturas y de hacer nuestro trabajo más preciso, pero sobre todo introducen la imprescindible necesidad de asesoramiento a los clientes por parte de quienes estamos capacitados para darlo de la mejor manera posible”.

La presidenta del Colegio de Valencia también participó en un panel de debate sobre el deber de información en los seguros de vida, en el que compartió espacio con Eusebio Climent, presidente del Colegio de Alicante, Florentino Pastor, presidente de ACS-CV, y Maciste Argente, presidente de APROCOSE, moderados por Tomás Rivera, presidente de FECOR. Para Herrera la penetración en Vida es “la asignatura pendiente para muchos mediadores, y más todavía con las trabas que suponen las nuevas obligaciones de información”. Por este motivo entiende que “desde el Colegio y las asociaciones profesionales debemos ayudar al mediador para formarlo y asesorarlo. Nos queda mucho trabajo en este sentido”, sentenció.

Otra de las ideas que se plantearon en el debate fue que la obligación de información, “más que al consumidor, protege al legislador”. También se subrayó la necesidad de establecer un buen plan estratégico “conociendo muy bien el ámbito de actuación” de cada mediador, y se realizó un llamamiento a las aseguradoras para que establezcan planes de formación para sus redes, sobre todo en el ámbito de los productos financieros.

La Cumbre Mediterránea Mediación y Seguro de Vida reunió a más de 200 personas en el salón de Actos de Feria Valencia y abordó temas como el genoma en los seguros de personas, la influencia de la vida saludable en las primas, la dependencia, la revolución del blockchain o los requisitos de información previa para los seguros personales. Francisco Álvarez, director general de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, fue el responsable de inaugurar oficialmente el evento.

Top