Estas aquí
Home > Eventos > Lolo Sáinz “Ser flexible no significa bajarse los pantalones sino afianzarse como líder”

Lolo Sáinz “Ser flexible no significa bajarse los pantalones sino afianzarse como líder”

Tal y como anunciamos hace unos días en este medio, el Club Marketing Valencia retoma su calendario de actividades en este caso con una conferencia de Lolo Sáinz “Cómo lograr la remontada en mi empresa, con mi Equipo” que tuvo lugar ayer día 16 de septiembre en el Centro Cultural Bancaja (Valencia)

El acto fue presentado por Adolfo López, Presidente del Club Marketing Valencia, que cedió  la palabra a Eugenio de Andrés Socio Director de Tatum, quién formó un tándem perfecto con Lolo Sáinz en el transcurso de toda la conferencia.

Durante el acto se trasladaron las experiencias adquiridas por Lolo Sáinz en el mundo del baloncesto al mundo empresarial e institucional.

Para Lolo hay 3 factores clave para el éxito del equipo: la confianza, la motivación y la flexibilidad. La suma de estos 3 factores es el resultado, lo que él llama equipo.

Hay que confiar en el líder y en los objetivos. Para motivar al equipo hay que conocerlo y dedicarle tiempo a las personas” comentaba Lolo durante la conferencia.

La formación e integración de equipos de trabajo son fundamentales para el éxito de las organizaciones y la figura del entrenador de baloncesto con sus funciones, tareas y en especial sus habilidades, puede tener mucha similitud con la figura del directivo.

“Lo importante es hacer ver a los componentes de un equipo deportivo o de un equipo dentro de la empresa, que son una pieza clave para lograr el objetivo final. Cada componente del grupo aporta distintas cualidades y actitudes que contribuirán al éxito de la organización. Pero para ello hay que reconocer a todos los jugadores y sus posiciones: no sólo vale anotar, sino también proteger, defender o coger el rebote, todos ello contribuye a ganar el partido. En definitiva el baloncesto y la empresa son juegos de equipo donde ganará el que esté mejor cohesionado y conozca mejor a su rival”

El último de los factores que explicaba Lolo era la flexibilidad y comentaba que el líder debe ser flexible sobre todo en momentos de crisis. “Ser flexible no significa bajarse los pantalones sino afianzarse como líder

Existe un gran paralelismo entre el mundo de la alta competición y el mundo empresarial, y la traslación de experiencias del mundo del deporte al de la empresa puede ayudar a catalizar procesos de cambio.

Lolo Sáinz en la actualidad es partner de Tatum,, Miembro del Comité de Estrategia del Centro de Investigación de Dirección de Entidades Deportivas at IESE Business School, Conferenciante de Thinking Heads y ha realizado colaboraciones en el plano editorial como el prólogo del libro “Nadal, pasión y coraje” sobre el tenista español Rafael Nadal.

Club Marketing Valencia
@ClubMktVlc

Top