Estas aquí
Home > Subvenciones > Comisión Europea: 17 millones para el desarrollo de proyectos audiovisuales

Comisión Europea: 17 millones para el desarrollo de proyectos audiovisuales


Las candidaturas deben ser enviadas a la Agencia Ejecutiva (EACEA) antes del 29 de noviembre de 2010 y el 11 de abril de 2011

La Comisión Europea ha lanzado una nueva convocatoria, en el DOUE de 29 de septiembre de 2010, del Programa Media 2007 de desarrollo, distribución, promoción y formación. En concreto, esta convocatoria está dirigida a apoyar el desarrollo de proyectos de producción – Ficción, documentales de creación y animación – Proyectos individuales, paquetes de proyectos (Slate Funding).

Uno de los objetivos de este programa consiste en promover, mediante la adjudicación de ayuda financiera, el desarrollo de proyectos de producción destinados al mercado europeo e internacional y presentados por productoras europeas independientes dentro de los siguientes géneros: ficción, documental de creación y animación.

Se subvencionarán las actividades orientadas al desarrollo de las siguientes obras audiovisuales (proyectos únicos o series):

  • proyectos de ficción con fines de explotación comercial y de duración no inferior a 50 minutos,
  • documentales de creación con fines de explotación comercial y de duración no inferior a 25 minutos (duración por episodio en caso de series),
  • proyectos de animación con fines de explotación comercial y de duración no inferior a 24 minutos.

El presupuesto total disponible asciende a 17 millones de euros. La máxima contribución financiera que podrá adjudicarse a un proyecto concreto se situará entre 10.000 y 60.000 euros, salvo en el caso de largometrajes de animación destinados a su estreno en salas, que podrán recibir una subvención máxima de 80.000 euros. La contribución financiera no podrá superar en ningún caso el 50 % del total de los costes subvencionables, excepto para los proyectos individuales que demuestren un interés por la promoción de la diversidad cultural europea, que podrá alcanzar hasta el 60%.

La máxima contribución financiera que podrá adjudicarse a paquetes de proyectos y paquetes de proyectos 2nd stage se situará entre 70.000 y 190.000 euros. La contribución financiera no podrá superar en ningún caso el 50% del total de los gastos subvencionables presentados por la productora.

Esta convocatoria va dirigida a las sociedades europeas, que estén establecidas en uno de los 27 países de la Unión Europea o de los países de la EEE, así como Suiza y Croacia. Las candidaturas deben ser enviadas a la Agencia Ejecutiva (EACEA) no más tarde del 29 de noviembre de 2010 y el 11 de abril de 2011.

La duración máxima del proyecto se prolongará hasta el 30 de junio de 2013, en el caso de las solicitudes de apoyo presentadas dentro del primer plazo, y hasta el 30 de junio de 2013 en el caso de las candidaturas presentadas dentro del segundo plazo, o bien hasta la fecha de entrada en proceso de producción del proyecto, independientemente de cuál sea el primero. Para más información, se puede consultar la siguiente dirección de Internet: link aquí.

Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea

Top