Estas aquí
Home > Subvenciones > La Generalitat Valenciana incrementa en más de 2,5 M€ las ayudas del Programa Expande

La Generalitat Valenciana incrementa en más de 2,5 M€ las ayudas del Programa Expande

El Consejo del Gobierno de Valencia, celebrado el día 8 de octubre de 2010, ha aprobado que la Consejería de Industria, Comercio e Innovación incremente en más de 2,5 millones de euros las ayudas del Programa Expande para la creación y consolidación de gabinetes de I+D en las empresas, para la contratación de gestores de proyectos de innovación, para respaldar estudios científico-técnicos de investigadores y para ayudar a los investigadores torres Quevedo.

Este aumento del presupuesto, se suma a los 3,1 millones euros iniciales lo que hace que el programa Expande, gestionado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA), esté dotado con un presupuesto final de 5,6 millones de euros. Este Programa está diseñado para aumentar y mejorar el capital humano de las empresas en el ámbito de la investigación y la innovación.

Durante la convocatoria 2010, esta iniciativa ha recibido un total de 285 solicitudes, un 63% más que en la convocatoria del ejercicio anterior.

La Estrategia de Política Industrial (EPI) 2010-2015 en la que está trabajando la Consejería de Industria, Comercio e Innovación, va a reforzar la presencia de capital humano cualificado en la I+D+i en las empresas valencianas dotándolas de mayor valor añadido y haciéndolas más competitivas.

En este sentido, entre los objetivos que recoge la EPI están en doblar el gasto empresarial en I+D+i pasando del 1,12% del PIB al 2,3% en 2015 y la incorporación anual de recursos humanos cualificados en las empresas mediante la entrada de 700 investigadores, tecnólogos y gestores de la innovación en empresas y centros tecnológicos valencianos.

Fuente: Gabinete de prensa de la Generalitat Valenciana

Top