Estas aquí
Home > Quien es Quien > Entrevista a Claudio Garcia (@kdigitale) unos de los fundadores de RiberaTwitter.es

Entrevista a Claudio Garcia (@kdigitale) unos de los fundadores de RiberaTwitter.es

De la iniciativa de unos empresarios entusiastas de Twitter ha nacido “RiberaTwitter.es”. Un lugar de encuentro para todos los Twitteros de la Ribera del Xuquer. Hemos encontrado unos de los promotores Claudio Garcia (@kdigitale).

Buenos Dias Claudio. Hablanos un poco de RiberaTwitter.es…

RiberaTwitter (@riberatwitt) no quiere ser una asociación o nada por el estilo. Pensamos en crear una plataforma para “desvirtualizarnos”. La verdad es que con las nuevas características de las herramientas que usan la Geolocalización de los Twitts, ha sido posible empezar a pensar en este proyecto.

¿Que os ha empujado en crear RiberaTwitter?

Internet no es alienación, internet es ‘agregación’, y por ello pensamos que alguien debía hacer algo en nuestro territorio, así como se está haciendo en otra partes del mundo. Lo usuarios de twitter somos algo frikis si quieres, pero nos gusta todo lo relacionado a la tecnología. Twitter y su llegada a los terminales móviles y smartphones (mi principal vía para twittear) abre una nueva posibilidad a la herramienta que está teniendo el mayor crecimiento de todas.

¿Que es esto del Twitter?

Casi diría yo que es un “filosofía” de vida. El Twittero es alguien que busca siempre la información, el twittero es alguien que siempre está conectado con el mundo, el twittero es alguien que no quiere perderse nada y estar al tanto de todo. Hay un gran debate si Twitter es una red social o no; hasta el mismo fundador Jack Dorsey siempre ha declarado que Twitter no es una red social. Nosotros pensamos que es una “herramienta de ingeniera social”.

Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de una start-up de San Francisco llamada Obvious. Al principio el proyecto se llamava twttr, inspirado por Flickr. La compañía lo utilizo al principio como herramienta de comunicación interna para pasar links y mensaje breves… hasta que fue oficialmente lanzado al público en octubre del mismo año. El servicio rápidamente comenzó a ganar adeptos y en marzo de 2007 ganó el South by Southwest Web Award en la categoría de blog.

Jack Dorsey es el padre de esta aplicación web y actual Presidente del Consejo de Administración de Twitter, Inc.

Claudio Garcia (@kdigitale) unos de los fundadores de RiberaTwitter.es

En Noviembre de 2009, Twitter empezó a ser disponible en castellano. El Palacio de La Moncloa, sede del Gobierno Español y residencia del actual presidente del ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, fue uno de los usuarios felicitados por Twitter por haber confiado en las posibilidades de este servicio antes de que fuera lanzado en castellano.

¿Hay muchos twitteros en la Ribera?

La verdad es que no lo sabemos! Y si hemos creado esta plataforma es sin duda para conocer todos los posibles twitteros y hacer acciones de “desvirtualización” como la que se hacen en muchas zonas de España o en Valencia (Horchata&Twitts, Eats&Twitts). Tampoco queremos organizar nada excesivamente grande… nos conformamos con tomar una buena cerveza de producción local (hay una empresa que produce cerveza artesanal en Másalavés) y hacer “sano” networking entre nosotros. En la actualidad tenemos unos 18 followers en solo 3 días de lanzamiento el que no está nada mal.

¿Que aportará la plataforma?

La idea es que la web y las diferentes redes sociales donde estamos (Facebook esencialmente) reciban las actividades de nuestros seguidores, queremos ser una caja de resonancia territorial para todo lo que pueda desarrollarse a nivel de tecnología o empresa en nuestra área. Queremos tener un registro de todas las empresas de nuestra zona que utilizan twitter como medio de promoción o comunicación. Además estamos abiertos a cualquier sugerencias en este sentido. No queremos llevar esto nosotros, queremos que todos participen en el proyecto, ya sean empresas que utilizan Twitter como herramienta de marketing 2.0 como para particulares que lo usan por ‘amor al arte’

Gracias por comentarnos esta iniciativa. Esta y cualquier otra se haga en nuestro territorio y que puedan ser un estimulo para los empresarios siempre van a tener espacio dentro de Valencia&Business.

Top