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15 consejos de negocios que todo empresario debe saber

El mayor problema que tienen los fundadores y propietarios de pequeñas empresas es que son expertos en su campo y principiantes en lo que realmente se necesita para manejar un negocio de manera efectiva. Eso es lo que suele hacerlos tropezar, tarde o temprano.

No dejes que eso te pase a ti. Admite que no sabes lo que no sabes sobre negocios, empezando con estos 15 consejos garantizados que te ayudarán a ti y a tu compañía a mantenerse alejados del agua caliente. Algunos son sencillos, otros son contrarios a la intuición, pero todos son ciertos. Y algún día te salvarán el trasero.

Siempre asegúrese de que haya y habrá suficiente efectivo en el banco.
Punto. El modo más común de fracaso empresarial, sin duda alguna, es quedarse sin dinero en efectivo. Si sabe que tiene un problema de flujo de caja o de liquidez, arréglelo ahora.

No puedes despedir a los malos empleados lo suficientemente rápido.

Simplemente no puedes. Sólo asegúrese de saber que ellos son el problema, no usted (vea el siguiente consejo).

El problema probablemente seas tú.

Cuando yo era un joven gerente, mi empresa nos envió a todos a una semana de formación de calidad donde el concepto más importante que aprendimos fue que el 90 por ciento de todos los problemas son problemas de gestión. Cuando las cosas no van bien, el primer lugar para buscar respuestas es en el espejo.

Cuida de tus estrellas.

Esto es válido para todas las empresas, grandes y pequeñas. El costo de perder a un empleado estrella es enorme, sin embargo, los líderes de negocios rara vez se toman el tiempo para asegurarse de que sus empleados con mejor desempeño estén debidamente motivados, desafiados y compensados.

Tu gente no son tus hijos, tus asistentes personales o tu psiquiatra.
Si los usas y abusas de ellos de esa manera, te arrepentirás. ¿Capiche?

Aprende a decir «sí» y «no» mucho.

Las dos palabras más importantes que los empresarios y fundadores tienen a su disposición son «sí» y «no». Aprende a decirlas mucho. Y eso significa ser decisivo. La razón más importante para centrarse – para tener claro lo que hace su empresa – es tener claro todo lo que no hace.

Escuche a sus clientes.

Me sorprende lo poco que la mayoría de los empresarios valoran a sus clientes cuando, no sólo su retroalimentación e información se encuentra entre la información más crítica que jamás aprenderán, sino que su negocio repetido es el negocio más fácil de obtener.

Aprenda dos palabras: meritocracia y nepotismo.

La primera es cómo dirigir una organización – reconociendo, recompensando y compensando basándose únicamente en la capacidad y los logros. La segunda es cómo no se dirige una organización – jugando a favoritos y siendo parcial.

Sepa cuándo y cuándo no debe ser transparente.

La transparencia es tan perjudicial en algunos momentos como beneficiosa en otros. Hay momentos para compartir abiertamente y otros para cerrar el pico. Usted necesita saber cuándo y con quién hacer uno contra el otro. Viene con la experiencia.

Confía en tu instinto.

Esta frase se repite a menudo pero rara vez se entiende. Significa que sus propios instintos son una herramienta extremadamente valiosa para la toma de decisiones. Demasiado a menudo terminamos diciendo en retrospectiva y con pesar, «Maldición, sabía que era una mala idea.» Pero la clave es saber cómo acceder a tus instintos. Sólo siéntate, cállate y escúchate a ti mismo.

Proteger y defender su propiedad intelectual.

La mayoría de ustedes no conocen la diferencia entre un derecho de autor, una marca registrada, un secreto comercial y una patente. Eso no es aceptable. Si no protege y defiende su propiedad intelectual, perderá su única ventaja competitiva.

Aprenda a leer y escribir acuerdos efectivos.

¿Conoces la expresión «buenas cercas hacen buenos vecinos»? Es lo mismo en los negocios. Cuanto más eficaces sean sus acuerdos, mejores serán sus relaciones comerciales.

Dirige tu negocio como un negocio.

Demasiados empresarios manejan su negocio como una extensión de sus finanzas personales. Mala idea. Muy mala idea. Construya la entidad comercial adecuada y manténgala separada de su vida personal.

Conozca sus finanzas por dentro y por fuera.

Si no conoce sus ingresos, gastos, requisitos de capital, ganancias (brutas y netas), deuda, flujo de caja y tasa impositiva efectiva, entre otras cosas, se está buscando problemas. Un gran problema.

No sabes lo que no sabes.

La humildad es un rasgo poderoso para los líderes, y eso va para los nuevos dueños de negocios, los CEOs veteranos de las compañías de Fortune 500, y todos los que están en medio. La mayoría de las veces, te arrepentirás pensando que sabías todas las respuestas.

Detrás de cada empresa fracasada hay líderes empresariales disfuncionales, delirantes o incompetentes. La ironía es que ninguno de ellos tenía la menor idea de que era cierto en ese momento. Más triste aún, la mayoría de ellos aún no lo hacen. No termines como uno de ellos.

 

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Fuente:Cierval

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