Estas aquí
Home > Empresas > Incrementis supera las 368 horas anuales en formación de prevención y resolución de conflictos en el trabajo

Incrementis supera las 368 horas anuales en formación de prevención y resolución de conflictos en el trabajo

¿Cómo potenciar el compromiso y el rendimiento del equipo al máximo? Para lograrlo, es esencial que aprendan a resolver y prevenir conflictos de manera eficaz, en un ambiente que fomente la colaboración, el compromiso y la comunicación. David Comí, director y formador de Incrementis se enfoca en desarrollar habilidades prácticas que permitan a los directivos, mandos intermedios y sus equipos, a comunicarse eficazmente, solucionar los conflictos que surjan en el trabajo y agregar valor a la organización.

El actual entorno laboral facilita la aparición de desacuerdos, disparidad de opiniones, percepciones contrapuestas e imposición de subjetividades, lo que lleva a la aparición de conflictos en el trabajo. Debido a ello, es fundamental que los directivos, mandos intermedios y sus equipos, conozcan métodos eficaces de prevención y resolución de conflictos en el trabajo.

 

Y es que, afrontar ineficazmente los conflictos, no solo obstaculiza el logro de los objetivos generales de la empresa, sino que también impacta directamente en el área de recursos humanos, ya que la organización puede tener dificultades reales para retener talento, un aumento en el absentismo laboral y complicaciones para desarrollar perfiles con potencial de liderazgo, entre otros problemas.

 

Para prevenir y resolver este tipo de situaciones en el trabajo, Incrementis ofrece acciones formativas sobre la prevención y resolución de conflictos, abordando contenidos básicos y fundamentales como: las fases de creación de un conflicto, el impacto de las personalidades conflictivas, y el equilibrio entre colaboración y competitividad. Además, se analizan conductas clave y se enseñan estrategias eficaces para prevenir, intervenir y resolver conflictos interpersonales. Las formaciones también se enfocan en el manejo de las emociones, la asertividad, y la importancia de establecer acuerdos iniciales y finales para lograr una resolución constructiva y duradera.

 

Objetivos para la óptima prevención, resolución de conflictos y mejora de la comunicación entre personas

  • Identificar las causas de los conflictos.
  • Reconocer y evitar factores de tensión en el trabajo.
  • Aprender a gestionar los conflictos laborales.
  • Desarrollar autocontrol para prevenir confrontaciones.
  • Practicar la escucha activa para resolver conflictos.
  • Identificar y manejar comportamientos inapropiados.
  • Construir confianza con los demás.
  • Fomentar la empatía y la asertividad para prevenir futuros conflictos.

Con más de 13 años de experiencia en el mercado, Incrementis, cuenta con una amplia cartera de empresas en toda España, desde startups, multinacionales y multitud de sectores. El pasado año 2023, la empresa llevó a cabo más de 368 horas anuales de formación especializada en la prevención, resolución de conflictos y comunicación interpersonal, para que los directivos, mandos intermedios y sus equipos, aprendan a prevenir y resolver conflictos de un modo eficaz fomentando un entorno de colaboración, compromiso y comunicación que ayude en la búsqueda de soluciones para conseguir resultados.

 

“Nuestras sesiones de formación permiten a los directivos, mandos intermedios y sus equipos, adquirir habilidades prácticas clave, como la escucha activa y la gestión efectiva de conflictos en el trabajo, para aportar verdadero valor a la empresa. Esto se traduce en un impulso tangible para el crecimiento del negocio”, señala David Comí, director y formador de Incrementis.

 

Soluciones directas hacia hábitos de trabajo

La metodología de Incrementis se basa en una formación específica y personalizada que promueve la participación activa de los asistentes. Las sesiones de capacitación están diseñadas para facilitar el aprendizaje y la comprensión de conceptos claros y simples, guiando a los empleados a través de ejercicios prácticos y dinámicos. Estos ejercicios les enseñan cómo pensar y actuar en sus tareas diarias y en sus responsabilidades laborales. «Los conocimientos adquiridos y aplicados en nuestras dinámicas de formación tienen un efecto directo en los hábitos de trabajo de cada empleado, ayudándoles a pensar, comunicarse y actuar de una manera más eficaz» afirma Comí.

 

Formación in-company

Conscientes de que cada empresa presenta necesidades propias que requieren un enfoque metodológico específico, Incrementis ofrece ‘formaciones in-company’ en el entorno laboral de las organizaciones, adaptando los objetivos y contenidos a los desafíos particulares de funcionamiento que enfrentan. Según explica Comí, algunos de los temas más tratados en estas sesiones incluyen, por ejemplo, toma de decisiones y resolución de problemas; liderazgo y delegación activa en personas; incremento del compromiso del equipo o reuniones eficaces hacia resultados.

 

Acerca de Incrementis: www.incrementis.es

Top