Laser Food: marcado láser para frutas y hortalizas Alimentación, Tabaco y Bebidas Empresas 24 julio, 2010 La empresa, Laser Food nace y se desarrolla a través de la suma de valores entre diferentes profesionales del sector agroalimentario. Su visión es la de convertir la tecnología desarrollada en un referente en el marcado de los productos agroalimentarios a nivel mundial dando valor añadido a aquellos productos que sean marcados mediante esta tecnología. Una tecnología que permite no solo ofrecer la información de trazabilidad (fechas de envasado, identificación del productor, variedades, fechas de consumo, etc), sino incluir logotipos comerciales, todo ello a nivel unitario, es decir, en cada pieza de fruta o verdura. Esta tecnología permite al distribuidor identificar de manera rápida aquellos productos que estén a la venta durante más tiempo para que puedan ser retirados de sus escaparates. Para conseguir la adecuada identificación de los alimentos, se utiliza un sistema de marcado continúo mediante tecnología láser en la superficie de frutas y hortalizas. La herramienta se adapta perfectamente en el proceso de confección integrándose con gran rapidez en los almacenes de manipulado de productos agroalimentarios, permitiendo marcar 8 toneladas de unidades por hora y línea de confección. La marca es inalterable, no daña el producto y su utilización no produce ataques microbianos. Con la información que se ofrece, se podrán conocer todos los procesos que han intervenido en la confección de dicha pieza, así como vender y comprar un producto de forma diferenciada y con una clara garantía de calidad, a nivel nacional e internacional. Esta solución aporta una nueva forma de etiquetado a los productos. “Marcar la diferencia a través de altos procesos tecnológicos y así, conseguir la diferenciación de los productos es fundamental para la competitividad en mercados cada vez más globalizados y donde el sector agrícola no es diferente al resto de los negocios. Por ello, debemos aprovechar la buena imagen de nuestros productos que cuentan con una calidad y prestigio como es el caso de las cerezas del Jerte, el plátano de Canarias y las naranjas de Valencia e impedir que se confunda al consumidor” señala Jaime Sanfélix, Gerente de Laser Food. Según señalan los expertos de la compañía, hoy en día existe una necesidad mundial de identificar los productos con el máximo de información, lo que va unida a la evolución varietal de los productos, ya que se facilita el control, la clasificación y su distinción comercial. Trazabilidad Total con Google Earth Muchas empresas hortofrutícolas españolas, sobre todo valencianas, ya se han interesado por las virtudes de esta nueva patente y están dispuestas a instalarla en sus cadenas de selección y empaquetado. Una posibilidad añadida es que en el etiquetado individual de cada fruta pueda ir un código alfanumérico que permita al consumidor localizar, a través de “Google Earth”, el campo donde se obtuvo esa naranja o esa pera, y el almacén dónde se trabajaron. Trazabilidad total y frutas 2.0 Para más información: Laser Food Jaime Sanfélix jsanfelix@laserfood.com Tel. (+34)96.111.85.90 Fax: (+34)96.20.62.84 http://www.laserfood.es Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir