Campus Party: La robótica y Oliviero Toscani los protagonistas de hoy y mañana Eventos 28 julio, 201028 julio, 2010 Si el otro día el protagonista fue Stevie Wozniak y sus declaraciones sobre Google y sobre otros temas de actualidad. Hoy toca a la robótica de última generación. Esta ha sido la gran protagonista en la jornada de hoy de Campus Party, con la presentación de proyectos capaces de detectar y apagar fuegos o máquinas que dialogan y tienen la necesidad de evolucionar y desarrollarse en la vida como cualquier ser humano. Son sólo algunos de los proyectos que los campuseros han podido conocer en profundidad de la mano del californiano Bob Allen, cofundador de la compañía OLogic y miembro del HomeBrew Robotics Club, o de la empresa española AISoy Robotics, que ha llegado a Campus con AISoy 1, definido por sus propios creadores como “una nueva especie de robots para el mercado de consumo doméstico que tienen el objetivo de democratizar la robótica social”. Bob Allen y su robot bombero Apagar fuegos sin poner en riesgo vidas humanas parece estar cada vez más cerca gracias al trabajo de la compañía que dirige Allen. Su robot ‘bombero’ tiene la capacidad de detectar fuentes de calor y extinguirlas gracias a un ventilador. Durante su conferencia en Campus Party también pudimos conocer a IGOR, otra de sus creaciones, que cuenta con un avanzado sistema de posicionamiento a través de ultrasonidos. AISoy I, robótica de consumo para entretener Otra de las atracciones del día ha sido AISoy 1, ideado por la empresa española AISoy Robotics que ha presentado un robot para el mercado de consumo doméstico que es capaz de hablar, escuchar, dialogar y leer. Según los responsables de la compañía es capaz de sentir, aprender y modificar su personalidad en base a sus propias experiencias, y esperan una gran acogida en el mercado al ser “el primer robot de entretenimiento para todos los públicos que llega a España”. Por otro lado, durante la tarde, Bram Vanderborght explicará cuál es, según su opinión, el futuro de la robótica y sus aplicaciones a corto plazo, desde su experiencia como ganador del Premio a la Innovación en Ciencia en la pasada edición de la Campus Party Europa, celebrada el pasado abril en Madrid. Oliverio Toscani en Campus Party El diseñador italiano de campañas publicitarias para Esprit, Valentino, Chanel, Fiorucci y de Benetton, visitará Campus Party para dar sus puntos de vista sobre el futuro de la creatividad y la fotografía. Con cuatro “leones de oro” en el Festival de Cannes, Toscani explicará detalles y conceptos utilizados en algunas de las campañas que más expectación y polémica han generado en los últimos años. Toscani trabajó mucho para Benetton, contribuyendo al crecimiento de la marca United Colors of Benetton hasta ser una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Una de sus campañas más famosas incluía una fotografía de un enfermo de sida agonizando en una cama de hospital, rodeado de familiares dolientes. Otras, incluían alusiones al racismo, la guerra, la religión y la pena capital. En 1990, Toscani fundó la revista Colors (propiedad de Benetton), junto con el diseñador gráfico Tibor Kalman. Bajo el lema «una revista sobre el resto del mundo», Colors explotaba el multiculturalismo prevalente en la época, así como a las campañas publicitarias de Benetton. Aquí os dejamos con una fotogallery de algunas de las campañas más famosas del polemico artista italiano. [nggallery id=2] Aquí os dejamos con una fotogallery de algunos momentos del paseo por el Campus de Oliviero Toscani (Fotos: Campus Party (CC)) [nggallery id=3] Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir