La apuesta del Consell en la dinamización del comercio urbano en los centros históricos Es noticia 2 octubre, 20102 octubre, 2010 Silvia Ordiñaga Silvia Ordiñaga ha presenciado el acto de inauguración del I Seminario Internacional sobre Gestión y Dinamización del Comercio en Centros Históricos celebrado en la Universidad de Alicante, ha repasado las principales actuaciones de su departamento a través del Plan de Competitividad del Comercio al que se ha destinado un total de 733.414 euros. La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado «el firme apoyo del Consell a la dinamización de los comercios de los centros históricos de todas las poblaciones de la Comunitat». «El comercio urbano es un elemento generador de centralidad, que hace atractiva una localidad y un factor fundamental en la creación de espacios urbanos que aseguran la calidad de vida de los ciudadanos«, ha explicado Ordiñaga, quien ha añadido que «desde la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación impulsamos medidas que ayuden a la dinamización de este sector, consolidando las áreas comerciales de las ciudades valencianas«. En este sentido, la Directora General se ha referido al apoyo de la Generalitat al trabajo que están realizando las asociaciones y empresarios de los comercios en centros históricos y ha destacado la importancia de «la colaboración entre las administraciones y los empresarios para definir nuevas medidas y acciones beneficiosas para el comercio valenciano«. Seminario de Gestión y Dinamización del Comercio El I seminario internacional sobre gestión y dinamización del comercio en centros históricos, organizado por el grupo de investigación Aedificatio de la Universidad de Alicante, nace con el objetivo de desarrollar estrategias para la dinamización del comercio y acordar proyectos entre la Universidad de Alicante y los centros históricos. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir