Estas aquí
Home > Es noticia > Alberto Fabra asegura que no subirá los impuestos porque son los ciudadanos y las empresas los que tienen que generar riqueza

Alberto Fabra asegura que no subirá los impuestos porque son los ciudadanos y las empresas los que tienen que generar riqueza

El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha afirmado que no subirá los impuestos a los ciudadanos ya que para reactivar la economía el dinero lo han de tener los ciudadanos y las empresas. Además ha reiterado que no se va a reducir el sueldo de los funcionarios, aunque si ha adelantado que se va a bajar el sueldo «a aquellos gestores del sector público para adecuar sus retribuciones a la administración autonómica de la Generalitat». 

Estas declaraciones han sido realizadas en el transcurso de la sesión de control de Les Corts, donde ha destacado que «el dinero lo tienen que tener los ciudadanos y las empresas, ya que son ellos los que deben generar riqueza«. Así, ha añadido que «haciendo que los ciudadanos paguen menos podemos conseguir más», con el fin de reactivar la economía de la Comunitat y del resto de España y comprometiéndose a ser responsables y ayudar a los valencianos a afrontar sus problemas.

Alberto Fabra se ha comprometido a buscar mejores procesos de gestión en la administración y que el Consell seguirá trabajando para crear condiciones de competividad y productividad económica.

El Jefe del Consell ha acusado al Gobierno Central de ningunear a la Comunitat Valenciana y ha recordado que si la Generalitat no hubiera tenido que pagar 700 millones de pólizas que antes subvencionaba el Estado se hubiera pagado al 30 por ciento de los proveedores. Y ha añadido, «que no sólo no nos ayudan sino que nos apuntan a las Comunidades Autónomas como culpables». 

Fabra considera que el impuesto de Patrimonio es injusto para los ciudadanos, al tiempo que ha recordado que el PSOE lo retiró por considerar lo mismo. 

Reducción fiscal para las Pequeñas y Medianas Empresas

Alberto Fabra ha anunciado que van a instalar una sección fiscal para que las PYMES puedan tener más dinero, al 100 por ciento el primer año y al 50 por ciento el segundo para todos los impuestos y tasas municipales de empresas de nueva creación. Además, «Reduciremos el tipo de impuesto de transmisiones patrimoniales, revisaremos aquellos impuestos y tasas que puedan distorsionar el tráfico mercantil de la capacidad de inversión».

«Esta comunidad ha de ponerse otra vez a andar y solo lo puede hacer cuando los empresarios y las personas de la Comunitat Valenciana tengan la fuerza y los recursos necesarios para poder tirar del carro«, en este sentido Fabra se ha comprometido a ayudar y a generar los instrumentos para que sea la sociedad y los ciudadanos los que generen bienestar en este país.

En este sentido Fabra ha pedido la colaboración de la oposición y que sean responsables con ese mandato que los ciudadanos les han dado. Ha solicitado que «hagan una oposición leal y constructiva y que ayuden a resolver los problemas que tiene los ciudadanos» 

Por otra parte el President ha apelado a la libertad institucional y «que la transparencia sea una de las banderas mas importantes que tenga esta administración». 

Un tren cargado de oportunidades 

Por otra parte el President ha destacado que el Corredor Mediterráneo es «un tren cargado de oportunidades para la Comunitat Valenciana, una apuesta vital, para poner en valor todas las infraestructuras». En este sentido Fabra ha trasladado en el litoral mediterráneo «nos concentramos el 50 por ciento de los españoles, el 45 por ciento del PIB, el 50 por ciento de las exportaciones mundiales y el 60 por ciento de las exportaciones europeas y que tenemos el 65 por ciento del movimiento portuario que se produce en España.» 

Además el Corredor es una opción de futuro. Está estipulado que el impacto que puede generar la construcción del Corredor será de 16.000 puestos de trabajo anuales, lo que significa el 2,9 por ciento de la población activa y el 19,7 por ciento del desempleo actuales de la Comunitat Valenciana. 

Top