Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Jay Miller destaca el “gran espectáculo” de los Vinos Alicante DOP en su visita al Consejo Regulador

Jay Miller destaca el “gran espectáculo” de los Vinos Alicante DOP en su visita al Consejo Regulador

Jay Miller destaca el “gran espectáculo” de los Vinos Alicante DOP en su visita al Consejo Regulador.

Jay Miller, conocido catador de “The Wine Advocate”, la famosa guía de vinos norteamericana de Robert Parker, ha visitado la Denominación de Origen Protegida Alicante esta semana, dentro de la ruta que está realizando para conocer las principales zonas vitícolas de España. En su visita ha estado acompañado por Pancho Campo, primer Master Of Wines de España y una de las personas más reconocidas en la formación e impulso del vino español

 

Miller realiza esta visita de forma privada y desinteresada por el interés que suscitan los Vinos Alicante DOP en los últimos años en este país, y en concreto en su propia guía- teniendo en cuenta que la última edición 12 vinos han resultados sobresalientes con más de 90 puntos.

 

Durante su visita a las nuevas instalaciones de la DOP Alicante cató durante más de 4 horas unas 45 referencias de vinos que se comercializan en EEUU. Vinos de las bodegas Bocopa, Mendoza, Gutiérrez de la Vega, Vinessens, La Bodega de Pinoso, Murviedro, Gandia, El Sequé, Heretat de Cesilia, Bodegas Volver, Sierra de Cabreras, Primitivo Quiles, Sierra Salinas, o la más aclamada en la última edición, Bernabé Navarro (con 94 puntos para su “Berina”). Algunos de estos bodegueros, junto con el Presidente del Consejo Regulador, D. Antonio Miguel Navarro, le acompañaron en su visita, “llenos de orgullo por que se acercase motivado realmente y únicamente por la calidad y distinción de nuestros vinos”, en palabras del Presidente.

 

Finalmente el Sr. Miller señaló que estos vinos habían sido “un gran espectáculo” y destacó también la “excelente relación calidad precio”. Y pudo conocer de cerca la promoción “Winecanting” que este consejo regulador ha llevado a cabo para fomentar el vino entre la restauración de Alicante y entre público joven.

 

Durante su estancia en Alicante también pudo visitar las instalaciones de la Bodega Francisco Gómez de Villena.

D.O. Alicante


 

Top