La franquicia española se promociona en marzo en París y México de la mano del ICEX Es noticia 13 marzo, 201212 marzo, 2012 La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) coordinará, con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en el mes de marzo sendas participaciones agrupadas en dos de las ferias internacionales más relevantes del sector, muestras que se celebrarán en México y París, en el marco del plan sectorial de 2012. Del 1 al 3 de marzo, España ha participado por octava vez en la 35ª edición de la Feria Internacional de Franquicias de México, con un pabellón de 369 metros cuadrados, en el que han estado presentes 16 empresas españolas. Con más de 275 expositores y 35.000 emprendedores que la visitan, se trata del certamen de mayor importancia para el sector en Latinoamérica. Las franquicias nacionales que han contado con una mayor representación en esta feria pertenecen al sector de la estética. Por otra parte, del 18 al 21 de marzo, 10 firmas españolas estarán presentes en la parisina Franchise Expo, en un espacio de 303 metros cuadrados. A esta feria –la de mayor relevancia a nivel mundial por la gran proporción de público internacional que reciben las 450 marcas presentes–, acuden sobre todo empresas nacionales de los sectores de la moda y la restauración moderna. Junto con Portugal, México y Francia son los mercados preferentes para las franquicias españolas, que en los últimos años han intensificado su apuesta por la internacionalización. Así, en 2011, cerca de 250 enseñas españolas se encontraban presentes en el exterior contribuyendo al fortalecimiento de la “Marca España”. Fuente: ICEX Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir