Estas aquí
Home > Es noticia > Fabra afirma que las medidas del Gobierno y el Consell agilizan la incorporación de los jóvenes al mercado laboral

Fabra afirma que las medidas del Gobierno y el Consell agilizan la incorporación de los jóvenes al mercado laboral

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que las medidas del Gobierno central y del Consell agilizan la incorporación de los jóvenes al mercado laboral. Asimismo ha manifestado que ellos «son el futuro de la sociedad» y ha calificado de «prioritario» el empleo juvenil.

Alberto Fabra ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida esta mañana en la sede de la Cámara de Comercio de Alicante con medio centenar de empresarios, y ha recordado que la Generalitat ha aumentado de 3,2 a 4,2 millones de euros la partida específica para incentivar a las empresas que contraten indefinidamente a jóvenes desempleados menores de 30 años, con lo que espera pasar de las 1.050 empresas beneficiadas el año pasado a más de 1.500 a lo largo de 2012.

Cabe destacar que a estas ayudas del Consell se suman nuevos incentivos recogidos en la reforma laboral aprobada por el Gobierno de España, concretamente hasta 3.000 euros para la contratación de Jóvenes desempleados.

En este sentido, el Jefe del Consell ha indicado que «ya estamos invirtiendo en la formación y la preparación de nuestros jóvenes y vamos a seguir trabajando para que encuentren el proyecto personal y profesional que buscan». Asimismo ha recordado que la Generalitat Valenciana ha aumentado la contratación en empresas más de un 30% con respecto al año pasado y que ahora seguirán aumentando gracias a los beneficios de la reforma laboral del Gobierno central.

Alberto Fabra ha recordado que el Plan de Empleo Juvenil para esta legislatura está dotado con más de 100 millones de euros y beneficiará a más de 15.000 jóvenes.

«Nuestra lucha debe ser acabar con el paro, generar confianza ayudando a las empresas a crear empleo», ha remarcado Alberto Fabra. «Una lucha sin cuartel- ha insistido- fundamental y básica en la que tenemos que estar todos implicados». 

El President de la Generalitat ha agradecido a los responsables de la Cámara de Comercio de Alicante los 125 años de servicios prestados al mundo empresarial y ha abogado por trabajar juntos, Administración y sociedad civil porque «la eficacia y la eficiencia son fundamentales para con menores costes obtener mejores resultados».

Asimismo, ha recordado los datos de la Seguridad Social registrados el pasado mes de febrero que indican que la Comunidad Valenciana es la segunda autonomía, tras Cataluña, en la que más autónomos se han dado de alta en el último mes – con una media de 32 al día, concretamente, Alicante es la cuarta provincia de España con más altas: 426 en un solo mes.

«Estas cifras demuestran -ha dicho– que hay personas que confían en esta Comunitat, en las reformas del Gobierno y del Consell y en el carácter emprendedor y ambicioso que tienen los empresarios de esta Comunitat«, ha concluido Alberto Fabra. 

Top