La Cámara de Castellón ayuda a buscar oportunidades de negocio en el exterior Eventos 20 abril, 201219 abril, 2012 La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón ha congregado hoy a casi un centenar de empresarios y profesionales del ámbito de la importación y exportación de la provincia durante su primera “Jornada de Inteligencia Competitiva: Mercados de oportunidad para tu empresa”. La iniciativa pretende servir de ayuda a las empresas de la provincia a la hora de detectar oportunidades de negocio en los mercados prioritarios y, paralelamente, ofrecer las claves necesarias para acceder a estos ámbitos internacionales, con las garantías jurídicas y de rentabilidad que se requiere en cada caso. La apertura de la Jornada ha corrido a cargo del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón, Salvador Martí Huguet, quien estuvo acompañado por el abogado y exvicepresidente de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla. En el transcurso de su intervención, Martí Huguet ha animado a las empresas de la provincia a dar el salto al área internacional y aprovechar, de esta manera, las posibilidades de negocio que conlleva la actividad exportadora. El presidente de la Cámara recordó el afán emprendedor que viene caracterizando a los empresarios castellonenses a lo largo de los últimos años y el apoyo de la entidad que dirige para alentar el desarrollo industrial en la provincia. Vicente Rambla, por su parte y tras repasar la evolución económica de los últimos años, señaló que “la clave de la recuperación está en la competitividad de nuestras empresas” y puso como ejemplo de ello al sector cerámico castellonense, por haber sabido apostar por la internacionalización desde el primer momento. El abogado y exmiembro del Consell celebró la iniciativa de la Cámara, encaminada a facilitar a los empresarios el acceso a los mercados emergentes en un contexto económico global. El responsable del Área de Internacionalización de la Cámara, Joaquín Andrés, ha profundizado en los llamados “mercados de oportunidad” como hoy son Rusia, Chile o México, al tiempo que desglosó por sectores y países aquellas zonas geográficas que atesoran mejores expectativas de negocio. Andrés recordó que desde la Cámara se ha puesto en marcha una serie de iniciativas para apoyar a los empresarios en su expansión internacional y hacerlo a través de la ‘Inteligencia competitiva’, un instrumento de gran valor añadido que permitirá aunar criterios e intereses mediante el contacto directo y continuo de la Cámara con los empresarios de la provincia, como son los desayunos de trabajo, con el objetivo analizar las claves para la expansión en los nuevos mercados. En palabras del jefe del Área de Internacionalización, se trata de “mirar de cerca para llegar más lejos”. La Jornada también ha contado con la participación de la firma de asesoramiento jurídico internacional, Cuatrecasas; así como de la compañía de riesgo en el área Exterior, Cesce; y de Redflexión Consultores, cuyo socio-director, Anselmo Ríos, informó de Export-Secret, un servicio integrado en el plan Exporta del Banco de Santander. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir