La Cámara Castellón ofrece en IMEX oportunidades de negocio en África Es noticia 28 abril, 201227 abril, 2012 La Cámara de Comercio de Castellón disfruta entre hoy mañana de un protagonismo especial en la Feria IMEX de Impulso Exterior, que se celebra en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, y de la que es firma colaboradora. La cita es una de las grandes referencias anuales del comercio internacional por ser punto de encuentro de numerosos visitantes que buscan la mejora la mejora de la competitividad en las empresas y donde no falta una nutrida representación institucional y de entidades financieras. En la Feria están presentes 52 países, con los que los visitantes pueden concertar entrevistas personalizadas y reunirse con los consejeros comerciales y económicos de las embajadas, expertos de organismos extranjeros de promoción del comercio o de inversiones, cámaras de comercio extranjeras, etcétera. En este marco, la Cámara de Castellón ha invitado a su promotor de negocios en Costa de Marfil, ADS Group, cuyo presidente, Abdel El Hamdouni, realizará mañana una ponencia sobre ‘Oportunidades de negocio en África del Oeste: fortaleza y debilidades’, en la que profundizará en la problemática de entrada en los ocho mercados que componen esta región –Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Malí, Guinea-Bissau, Senegal y Togo-. Además, este reconocido empresario del ámbito internacional y asesor externo del Gobierno costamarfileño, recibirá durante la feria a una treintena de empresas españolas en entrevistas individuales de la mano de la Cámara de Castellón, adonde podrán acudir aquellas firmas interesadas en abrir nuevos mercados en esta zona del África subsahariana. La Cámara Castellón cuenta con un stand propio (en el A-22) donde se ofrece información y asesoramiento sobre los distintos servicios y programas para la internacionalización de la empresa, centrados principalmente en la Inteligencia Competitiva. Además, la Cámara participa también en un interesante programa de conferencias, a través de su responsable de Internacionalización, Joaquín Andrés, que imparte esta tarde la ponencia “Networking Virtual y la Gestión de Contactos Virtuales” y donde tendrá un protagonismo especial la comunidad de negocios Globbarea, un instrumento de promoción comercial a través de internet, con sello de Castellón que, impulsada desde la propia Cámara y la Diputación Provincial, se desarrolla en un entorno tridimensional multiusuario, lo que permite la interactuación entre empresas en tiempo real, las 24 horas del día y los 365 días del año. En palabras de Andrés, “es más necesario que nunca fomentar el conocimiento de oportunidades de negocio en el ámbito internacional”, de ahí los esfuerzos que viene desarrollando la Cámara en este sentido. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir