Estas aquí
Home > Es noticia > Buch destaca que las medidas del plan de reequilibrio PLANIFICA_GVA también van a reactivar la economía

Buch destaca que las medidas del plan de reequilibrio PLANIFICA_GVA también van a reactivar la economía

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, se señalado que “una parte de las medidas contempladas en el plan de reequilibrio financiero de la Generalitat PLANIFICA_GVA irán destinadas a la reactivación de la economía de la Comunitat Valenciana“.

Una parte de los ahorros y la recaudación de este Plan será para medidas de estímulo porque tan importante es cumplir con el objetivo de déficit como incentivar la actividad económica“, ha indicado Buch.

En este sentido, el conseller ha explicado que “el Consell va a apoyar la actividad empresarial, el emprendedurismo y la internacionalización para fomentar la economía y el empleo“.

Para Buch, “todos los incentivos del Consell están ligados a la creación de empleo porque la prioridad del Gobierno valenciano es dinamizar la economía y estimular la creación de puestos de trabajo“.

El conseller Buch, ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado esta mañana a la Dársena Sur de PortCastelló, donde ha destacado “el papel que esta infraestructura desempeña en la mejora de la competitividad de las empresas y PYME de la Comunitat Valenciana“.

Para Buch, “en un momento de dificultad económica como el que estamos atravesando, la apuesta por el comercio exterior es clave para que los sectores productivos de la Comunitat, y de la provincia de Castellón en particular, puedan afrontar con mejores expectativas la actual coyuntura“.

El conseller ha resaltado que el puerto de Castellónconstituye una de las principales puertas de salida al exterior de nuestras producciones, por lo que sus expectativas de crecimiento es sinónimo de impulso a la actividad económica de la provincia de Castellón, tanto de las empresas ya existentes como las futuras“.

Cabe señalar que PortCastelló ha sido el puerto de la Comunitat Valenciana que más creció durante el pasado año (un 5,1% respecto a 2010). Asimismo, su actividad representa el 20% del PIB de la ciudad de Castellón.

Por otra parte, es el principal puerto exportador de cítricos de España. Además, en los últimos años ha triplicado el volumen de exportación de azulejos y constituye la principal vía de comercialización de la única refinería ubicada en la Comunitat Valenciana.

Impulso al sector comercial y turístico de Castellón

Por otra parte, durante su visita, el conseller, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, y el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, han visitado el buque Prinsendam, que por primera vez ha realizado una escala en el recinto portuario castellonense.

El conseller ha resaltado el impacto que la llegada a Castellón de los cruceristas puede tener sobre la economía de la provincia, “contribuyendo especialmente a reactivar los sectores turístico y comercial de la provincia de Castellón“.

Buch ha destacado la importancia de que los puertos de la Comunitat Valenciana, entre ellos Castellón, se consoliden como lugar de escala habitual para este tipo de buques “por la capacidad que el sector de los cruceros tiene para generar puestos de trabajo, tanto directos como indirectos e inducidos”.

En este sentido, cabe señalar que este sector generó en España más de 25.000 empleos durante 2010. Asimismo, generó un gasto de 1.186 millones de euros, principalmente procedente del desembolso realizado por los cruceristas en los destinos.

Deja un comentario

Top