La aceptación de los profesionales consolida la aplicación del PEM impulsada por el Colegio de Valencia Colectivos Empresariales 27 febrero, 2017 El primer taller de 2017 del Plan Estratégico de la Mediación (PEM) desarrollado en el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia contó con la asistencia el pasado 21 de febrero de un total de 15 profesionales que abordaron la redacción del plan estratégico, “el documento que ha de servir de base para los próximos años de los participantes del taller”, según Román Mestre, responsable de la acción formativa. Durante el taller se hizo especial hincapié en la definición de la misión, visión y valores, y en el análisis del entorno a través de las metodologías PEST y de las cinco fuerzas de Porter. Estas temáticas, junto con el resto de las que se impartirán en los talleres que se llevarán a cabo durante el presente semestre, tienen como objetivo “que los asistentes de estos talleres puedan confeccionar su propio plan estratégico 2017-2020”, según Mestre, que añade que “gracias al trabajo en común de los asistentes se podrá tener una visión muy rica del entorno y del sector que permitirá redactar un plan que permita afrontar los retos del mercado”. Además, adicionalmente se desarrollarán algunos aspectos concretos del PEM relacionados con la venta que ayudarán en la redacción y posterior implantación del Plan, cuyo balance según el profesor del curso es «muy bueno, ya que gracias al trabajo de estos años algunos de los asistentes están obteniendo buenos resultados en sus negocios”. Román Mestre también destaca la implicación del Colegio de Valencia en la promoción de estos talleres, “por lo que también tiene parte del mérito en estos resultados”. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir