Los mediadores valencianos conocen las estrategias para realizar su propio plan de contenidos Colectivos Empresariales 31 mayo, 2017 El pasado 30 de mayo el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia llevó a cabo un taller que tuvo por objeto que los profesionales conocieran cómo elaborar un plan de contenidos para las redes sociales, e integrarlo así en una estrategia global de marketing digital. Adolfo Ventura, CEO y Social Media Strategist en Taller Digital y responsable del taller, se mostró satisfecho con el desarrollo del taller ya que “los mediadores que han asistido ya empiezan a aprovechar esa gran vía comercial, contando además con la ventaja de estar entre los primeros que tienen un buen método para hacerlo”. Un reto que, para Ventura, tiene un desarrollo claro: “como en todas las actividades empresariales o de promoción, es básico reflexionar bien sobre qué queremos contar, a quién y cómo, coordinando todos esos elementos en un Plan de Social Media que podamos seguir y cuantificar su resultado”. Pese a las indudables ventajas que proporciona este tipo de marketing, todavía queda mucho camino por recorrer. Ventura apunta que “salvo las grandes compañías con equipos específicos, en el mundo del seguro muchos mediadores aún tienen sin funcionar los botones que enlazan a las redes sociales desde sus páginas web, y si las usan es casi más a nivel personal que proactivamente a nivel profesional”. Ventura destaca el interés de los profesionales asistentes, añadiendo que “es un desafío poder colaborar en que se conozcan y exploren las redes sociales como canales comerciales”. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir