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Cinco claves para mantener las TIC de la empresa al día

Muchas empresas notan cómo sus sistemas informáticos no “acompañan” la estrategia de la compañía. Parecen ir por otro camino, en lugar de reforzar y optimizar el proyecto. En este caso, las causas pueden ser muy distintas y pueden ser por una obsolescencia tecnológica, falta de formación del equipo o incluso por falta de capacidad. La consultora TIC Setesca analiza las claves que permiten alinear las necesidades de la empresa con su departamento TIC.

 

Solventar lo urgente

En un entorno dinámico de crecimiento es muy importante que los sistemas informáticos no tengan incidencias que frenen al negocio.

 

Verificar lo realizado

En un momento dado y, debido a la urgencia, está bien optar por soluciones forzosas. Sin embargo, es necesario revisar esos “parches” realizados con el fin de evitar nuevas incidencias. Además, en este punto es clave replantearse las infraestructuras y soluciones existentes.

 

Al día de las últimas soluciones tecnológicas

Para que el departamento TIC funcione de un modo óptimo es totalmente necesario, tal y como se destaca desde Setesca, que los responsables estén formados en las posibilidades que puede tener la tecnología para mejorar sus procesos en coste, agilidad y calidad.

 

Buscar métodos de crecimiento flexible

Las soluciones de externalización son una muy buena opción para adaptar el volumen a la necesidad. De este modo, no es necesario crecer en estructuras hasta que no se sea necesario.

 

Garantizar la máxima calidad del servicio

En relación a lo comentado anteriormente, es vital comprobar que los proveedores de servicios no estén cobrando servicios low cost a precios de servicios Premium. En este punto, es posible solicitar que se detallen los salarios y los costes de los técnicos que se están ofreciendo. Hay que pagar lo justo por el servicio. Los técnicos son los mismos, solo que en unas empresas se cobraran márgenes de 40% y en otras el 20% en función de la marca.

 

Acerca de Setesca – www.setesca.com

Setesca nace en 2007 de la unión de dos profesionales, Jose Manuel Soaz y Jordi Damià, ambos con una amplia experiencia como directores de organización y sistemas de información e implantación procesos de optimización y aumento de competitividad de grandes empresas. Pronto se convierte en un nuevo modelo estratégico de consultoría especializada en mejora de la gestión de departamentos TIC, y servicios y productos innovadores y de alta productividad. La máxima del nuevo modelo de consultoría es la cercanía y flexibilidad a las necesidades del cliente, involucrándose directamente en los resultados esperados. Setesca ayuda a las empresas a adoptar procesos de innovación en compañías como en Seat, ICIL, Iberdrola, etc.

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