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La venta online, asignatura pendiente de las entidades, según el Ranking de Innovación Aseguradora

ARAG encabeza por tercera edición consecutiva el Ranking de Presencia en Internet de Entidades Aseguradoras, que estrena el patrocinio de RGA re International Ibérica

ARAG vuelve a encabezar, por tercera ocasión consecutiva, el ranking de presencia en Internet de entidades aseguradoras de Innovación Aseguradora patrocinado por RGA re International Ibérica. La aseguradora se ha impuesto, con un total de 82,54 puntos, a Mapfre y Generali, en una edición muy competida con una diferencia entre los tres primeros de apenas cuatro puntos. Ambas entidades logran remontar dos posiciones para acceder al podio de esta edición del ranking.

A mayor distancia, con una puntuación de 70,90, se ubica Direct Seguros, que pierde dos posiciones, seguida muy de cerca por Línea Directa, que escala cinco posiciones; Catalana Occidente, que mejora tres puestos hasta el sexto lugar. Las diez primeras posiciones las completan Mutua Madrileña, séptima con una mejora de ocho posiciones; Helvetia, que remonta seis puestos, Fiatc Seguros y PSN, que pierden posiciones con respecto al último ranking correspondiente al mes de diciembre de 2017. Esta edición ha experimentado diferentes cambios tanto en los contenidos de las áreas de estudio como en la ponderación de sus resultados, con el objetivo de dar prioridad a la calidad frente a la cantidad, algo que se hace notar de manera especial en el apartado de redes sociales. Una de las conclusiones del ranking es el amplio margen de mejora en la venta online, una opción que, como se verá en el apartado correspondiente, todavía es descartada por la mitad de las aseguradoras.

En cuanto al resto de la clasificación, que suma en esta entrega dos nuevas aseguradoras, Hiscox y Markel, destaca la espectacular subida de 45 puestos de ERV, así como las de Fidelidade (+24) y Reale, (+19). Por el contrario, los mayores descensos los experimentan Divina Pastora (-20) y Europ Assistance (-18).

Asefa, la entidad con mejor servicio en su web
El 94,4% de las aseguradoras estudiadas (67) disponen de una página web responsive que se adapta a la resolución de dispositivos móviles. Respecto a la anterior edición, el número se ha incrementado en seis aseguradoras. La clasificación sectorial referida a la web está encabezada en este ranking por Asefa, seguida de DAS y PSN, que empatan en la segunda posición con 84,6 puntos.

Triple empate en APP
Triple empate en el área de APP: MGS, Línea Directa y Zurich Seguros comparten la primera posición con una puntuación de 100, lo que indica que, en este ámbito, dichas aseguradoras están realizando un trabajo virtualmente perfecto. En cuanto a lo más destacado de este ámbito en el presente ranking cabe comentar que el 46,5% de las aseguradoras (33) publicitan sus APP en su página de inicio. Respecto a la edición anterior, tres aseguradoras más han vinculado sus APP a la página web
de inicio.

Seis aseguradoras comandan la clasificación del área de Blog
En este caso, son 6 las aseguradoras que han obtenido el 100% de la puntuación en este apartado: Mapfre, Catalana Occidente, Mutua de Propietarios, DAS, Surne y Seguros Bilbao. Por otra parte, se observa una notable mejora en este apartado, ya que se ha incrementado en siete las aseguradoras que anuncian o vinculan su
blog a la página web de inicio respecto a la anterior edición, hasta un total de 44, el 61,9% de las estudiadas.

Margen para la mejora en contratación online
Uno de los datos más negativos de la presente edición del ranking es que solo el 15,4% de las aseguradoras (un total de 11) permiten efectuar el pago con tarjeta de crédito, mientras que algo más de la mitad permite la contratación online de alguno de sus productos. De nuevo se da un séxtuple empate en la clasificación con 100 puntos para Arag, Mapgre, Pelayo, Direct Seguros, Europ Assistance y Legálitas.

Redes sociales, sin Google+
En este apartada se acumulan un gran número de novedades con respecto al ranking anterior, ya que, por un lado, pierde importancia el número de seguidores en las redes sociales, favoreciendo la actualización del contenido publicado y los datos de contacto compartidos en dicha plataforma. Además, se ha eliminado Google+ de los criterios de redes sociales por su nulo uso tanto por las entidades como por los usuarios

Facebook vuelve a ser la red social más enlazada en las páginas de inicio por 54 de las aseguradoras. Instagram pasa a ser usada por el 31% de las aseguradoras, habiendo sido usada por solo el 26% hace 6 meses. Las puntuaciones del presente apartado son muy dinámicas, ya que pueden variar en función de la frecuencia de publicación en el momento del análisis o de la información publicada en cada una de las redes sociales.

Así Arag y PSN encabezan la clasificación de esta área, seguidas por Legálitas y Santalucía, que empatan en la tercera posición. Como dato llamativo, resulta sorprendente que el 17% de las aseguradoras (12) no ofrezcan ningún vínculo de sus redes sociales en la página web de inicio, motivo por el cual han quedado sin puntuar.

La entrega de los premios del Ranking de Presencia Online tendrá lugar el próximo 25 de octubre en Madrid.

Más información en este enlace: http://innovacionaseguradora.com/xxiv-edicion-del-ranking-de-presencia-online-junio-2018/

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