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Las entidades aseguradoras mejoran en internet

MAPFRE SEGUROS se alza con la primera posición, seguida por MUTUA MADRILEÑA y AXA

El ranking de presencia en Internet de entidades aseguradoras que comprende el periodo julio-diciembre 2019 de Innovación Aseguradora y que desde 2018 viene patrocinando RGA re International Ibérica, presenta como dato más relevante un aumento general de las puntuaciones en los diferentes apartados que se evalúan en el estudio.

Por lo que respecta a la clasificación general, MAPFRE SEGUROS, ha logrado una puntuación de 89 puntos que le posiciona en el número uno del ranking. MUTUA MADRILEÑA se alza con el segundo puesto con 72,03 puntos, desplazando a la tercera posición a AXA, con 70,55 puntos.

El top 10 del ranking del segundo semestre de 2019 se completa con ARAG, GENERALI, FIACT, DIRECT SEGUROS, ASISA, CATALANA OCCIDENTE Y PSN.

El resto de la clasificación hasta completar las 71 entidades aseguradoras estudiadas en esta edición, tras la incorporación de BERKLEY, tiene como aspectos destacados las importantes subidas de AMA, REALE, DAS o IMQ.

Clasificaciones sectoriales
El presente ranking observa grandes cambios en las puntuaciones respecto a la edición anterior. Ello es debido a la implementación de nuevos parámetros que muchas de las aseguradoras han efectuado, puesto que, los parámetros evaluados han sido los mismos que en la edición del primer semestre de 2019.

En el apartado relativo a la página web, DAS es la entidad que mejor servicio presta a través de su web con una valoración de 93,9 puntos, el segundo puesto lo ocupa MAPFRE SEGUROS con 90,9 puntos, seguido por un doble empate a 87,9 puntos, logrado por SURNE y SANTALUCÍA Seguros. El estudio de Innovación Aseguradora señala que el 99% de las aseguradoras (70) tienen una página web que se adapta a la resolución de los dispositivos móviles.

Uno de los parámetros que más se ha consolidado en los últimos meses es la visibilidad del proceso para tramitar la baja de una póliza, pasando de 11 a 15 aseguradoras. En el área web ha aumentado notablemente el número de aseguradoras que permiten la configuración personalizada de las cookies, siendo implementado en la actualidad por el 23% de las compañías, cuando hace seis meses solo lo era por el 10% del sector. Acompaña a este parámetro el de chat online humano. En la edición anterior, solo el 4% de las compañías ofrecían esta posibilidad en sus páginas web, dato que se ha incrementado hasta alcanzar el 10% del sector en la presente edición.

La presente edición del ranking es la primera en la que se encuentra que, más de la mitad del sector asegurador (36 aseguradoras) dispone de una aplicación móvil. Este dato se ha conseguido con la inclusión de la app por parte de tres aseguradoras. Esta clasificación está encabezada por MAPFRE SEGUROS con 95 puntos, seguida por un doble empate a 85 puntos logrado por DIRECT SEGUROS y FIATC SEGUROS.

La mayor parte del sector asegurador vincula sus blogs a las páginas web de inicio. Este índice se ha reducido en un punto porcentual desde la anterior edición, sin observar nuevas aseguradoras que hayan creado e implementado un blog. De nuevo se produce un empate múltiple en la primera posición de una de las clasificaciones sectoriales, en este caso la que estudia los blogs corporativos. Han obtenido máxima puntuación SEGUROS BILBAO, DAS, PLUS ULTRA SEGUROS y CESCE, que comparten el primer lugar.

AXA se impone con el primer puesto de la clasificación temática de venta online con 100 puntos, la máxima puntuación, seguido de un empate múltiple a 86 puntos de DKV, MAPFRE SEGUROS, VERTI y DAS. El estudio pone de manifiesto que el 69% de las aseguradoras (49) ofrecen la posibilidad de obtener presupuesto. Del total de las aseguradoras que ofrecen la posibilidad de tarificar online, el 49% permite al usuario que solicite una llamada para asistirle durante el proceso.

El número de aseguradoras que vinculan sus perfiles de redes sociales a la página web de inicio sigue siendo el mismo que en la edición anterior (79%). Las aseguradoras que no han querido apostar por las redes sociales, no parece que vayan a hacerlo próximamente. El primer puesto en esta categoría lo tiene LEGÁLITAS con 90 puntos, seguida en segundo lugar por SANTALUCÍA SEGUROS con 88,5 puntos y en tercer lugar MAPFRE SEGUROS con 88 puntos.

En esta edición se ha identificado que, entre el 2 y el 4% de las aseguradoras, han desvinculado sus perfiles de Twitter, Facebook y YouTube de sus páginas web de inicio. Sin embargo, el número de aseguradoras que tiene perfil en Instagram ha aumentado un 7%, situándose así́ en el 42% del sector.

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