Comdata Polaris, nueva herramienta para optimizar las campañas de ventas Tecnología 12 noviembre, 2020 Utiliza análisis e inteligencia artificial para generar leads más eficientes Madrid, 12 de noviembre de 2020 – Comdata, uno de los principales proveedores a nivel mundial de servicios innovadores en Gestión de Clientes, lanza Comdata Polaris, la nueva herramienta de generación de leads eficientes que permite optimizar al máximo las campañas de ventas outbound. Cuando se gestiona correctamente una interacción en el Contact Center, se crea un sentimiento de satisfacción en el cliente que genera una breve “ventana de oportunidad” en la que es más susceptible de incrementar sus compras. Partiendo de ese punto, Comdata lanza Comdata Polaris, una nueva e innovadora herramienta de generación de leads que, usando análisis avanzado e inteligencia artificial, da solución a dos cuestiones: cómo distinguir al cliente satisfecho dispuesto a comprar más del que no lo está y cómo realizar el seguimiento del mismo en el breve periodo de tiempo en el que la ventana de oportunidad está abierta. “La experiencia nos dice que aproximadamente sólo el 2% de los clientes que llaman al servicio de atención al cliente responderán positivamente a ofertas de venta cruzada, pero ¿cómo identificar ese ‘lead caliente’?”, plantea Esmeralda Mingo, CEO de Comdata España y Latam. “La respuesta es Comdata Polaris, ya que es capaz de predecir ese 2% con mayor propensión de compra y el mejor momento para llamarle, lo que implica obtener mayor oportunidad de venta y menos llamadas desperdiciadas en ese 98% restante, mejorando sustancialmente los ratios de eficiencia de las campañas de ventas”. Comdata Polaris utiliza 59 variables predictivas clave diseñadas a partir de la combinación de diferentes fuentes de datos: propios de la operativa de Comdata, datos del CRM del propio cliente, datos públicos externos y otros indicadores creados mediante ingeniería de análisis de otros datos como, por ejemplo, el consumo de energía de un cliente en relación a los de su misma zona. Además de todo ello, también permite la personalización del modelo en función de la ubicación geográfica, el sector o las especificidades del propio cliente, aplicando diferentes ponderaciones a cada una de esas variables. “De esta forma”, comenta Esmeralda Mingo, “cada parte hace lo que mejor sabe hacer: el agente de atención se centra en proporcionar la mejor experiencia al cliente, la máquina identifica al mejor lead y el equipo de ventas de outbound convierte la venta, logrando una gestión de recursos más eficiente”. Comdata Polaris es una herramienta muy valiosa para cualquier sector, desde utilities hasta medios de comunicación, pasando por empresas del sector financiero, banca y seguros, telecomunicaciones y cualquier otro con clientes susceptibles de incrementar su consumo de productos o servicios. Incluso puede optimizar multitud de iniciativas en el sector público como, por ejemplo, identificar qué personas de las que llaman podrían ser receptivas a participar en un programa específico (voluntariado ciudadano, recibir vacunas, etc.). En definitiva, Comdata Polaris consigue reducir el porcentaje de llamadas perdidas con el consiguiente ahorro que esto supone para el cliente pero, además, su capacidad de personalización para adaptarse a cualquier negocio, sector o tipología de cliente, cubre la brecha existente en la actualidad donde, muchas empresas, no cuentan con recursos suficientes para dedicarlos al análisis de datos y al uso de la inteligencia artificial, convirtiéndose en una herramienta para que los clientes disfruten hoy las soluciones del mañana. # Sobre Comdata Comdata es un proveedor mundial de servicios innovadores para la Interacción con Clientes y la Gestión de Procesos. Hemos estado ayudando a nuestros clientes a maximizar el valor de sus propios clientes desde 1987. Combinamos la experiencia internacional con un fuerte conocimiento de los mercados locales, nuestro equipo de más de 50.000 empleados trabaja en 30 idiomas a lo largo de 4 continentes y 22 países. Ofrecemos una gama completa de servicios, desde la externalización de las interacciones y procesos de los clientes, hasta la consultoría de experiencia de cliente, todo ello gracias a una mezcla inteligente de personas, procesos y tecnología. Con sede en Milán, Comdata obtuvo unos ingresos globales de aproximadamente 1.000 millones de euros en 2019 y cuenta con más de 670 clientes, incluidos algunos de las mayores empresas de los sectores de telecomunicaciones, energía, banca, fabricación, comercio minorista y comercio electrónico. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir