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SANTALUCÍA renueva su acuerdo con el Colegio de Valencia en una visita institucional

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia y SANTALUCÍA Seguros renovaron el pasado 25 de febrero su convenio de colaboración durante el transcurso de una visita institucional de una delegación de la entidad a las instalaciones colegiales.

La delegación de SANTALUCÍA, integrada por David Pérez, director territorial Levante-Baleares; Jordi Bravo, director del canal Vida, Pensiones y Gestión de Activos de la Territorial Levante-Baleares; José Céspedes, director del canal agentes exclusivos Territorial Levante-Baleares, y Salvador Torrent, ejecutivo de Vida Valencia, fue recibida por el presidente del Colegio de Valencia, Jorge Benítez, y por el gerente de la institución, Rafael Perales.

Para Pérez Bonilla, “ha sido un verdadero placer acompañar y compartir con Jorge Benítez impresiones comunes sobre el sector y la mediación profesional, la situación de mercado y de la sociedad en general. La apuesta por la mediación profesional de SANTALUCÍA es máxima. Estamos convencidos de que los corredores de seguros y los Agentes Exclusivos son profesionales que aportan gran valor a los clientes por su asesoramiento y acompañamiento personalizados”.

Por su parte, el presidente del Colegio, Jorge Benítez, ha destacado que “con este acuerdo SANTALUCÍA vuelve a demostrar su rotundo compromiso tanto con el canal de la mediación como con el trabajo que realizamos desde los colegios profesionales, en una relación muy beneficiosa para ambas partes”.

La delegación de SANTALUCÍA también destacó en el encuentro “el papel destacado de los colegios de mediadores en estos momentos en los que, desde SANTALUCÍA, queremos estrechar con ellos nuestra colaboración y apoyo”.

El Director Territorial Levante-Baleares de SANTALUCÍA, también avanzó en la entrevista que “nuestro primer propósito, a corto plazo, es dar a conocer y potenciar que la mediación profesional, tanto con Corredores independientes como con Agentes Exclusivos, sean canales fundamentales dentro del nuevo modelo organizativo del negocio presencial”. El objetivo es buscar “una mejor coordinación entre los distintos canales presenciales, fomentando su desarrollo para la mejora de resultados y facilitando un mayor acercamiento con mediadores exclusivos e independientes, para incrementar la satisfacción con el servicio prestado a ellos y a sus clientes”.

Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del GRUPO SANTALUCÍA.

A cierre de 2019, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.415 millones de euros y unos activos totales de 13.052 millones de euros.

En 2018, AM Best elevó la calificación de fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA desde A- (Excelente) a A (Excelente), así como la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) desde “a-” hasta “a”, ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como A. Y define asimismo la calificación de rating como A-, ambas con perspectiva estable. En octubre de 2020, esta misma agencia reafirma dicha calificación de fortaleza financiera como A y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

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