Estas aquí
Home > Colegios Oficiales > El Colegio de Valencia participa activamente en el Congreso Nacional de Mediadores de Seguros

El Colegio de Valencia participa activamente en el Congreso Nacional de Mediadores de Seguros

Tras dos años de retraso debido a la situación sanitaria, cientos de mediadores de seguros de toda España se han podido dar cita en Valencia el Congreso Nacional de Mediadores de Seguros, que se celebra en el Palacio de Congresos de la ciudad. Y, como institución anfitriona, el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros ha tenido una participación muy activa en las diferentes actividades llevadas a cabo.

Jorge Benítez, presidente del Colegio de Valencia, participó en la apertura oficial del congreso junto al presidente del Consejo General, Javier Barberá. Benítez dio la bienvenida a Valencia a todos los profesionales participantes en un congreso que se lleva a cabo “en un contexto de grandes desafíos para el sector”, por lo que su celebración cobra, si cabe, más importancia. También recordó que la Comunidad Valenciana es el tercer mercado de España por volumen de negocio asegurador, “con unas perspectivas de crecimiento por encima de la media”.

Asimismo, recordó que este evento se está pudiendo realizar en Valencia gracias al empuje de Mónica Herrera, expresidenta del Colegio y presente en el acto, que abanderó la candidatura valenciana para acogerlo.

Posteriormente Salvador Tarazona, corredor colegiado de valencia y presidente de Correduría de Seguros ST, participó como moderador en la mesa redonda “Cómo asegurar actividades cuando nadie quiere hacerlo”, que se centró en la problemática de los sectores con dificultades para acceder a un aseguramiento adecuado. Junto a Tarazona participaron José Núñez, CEO de Lloyds Iberia y Casimiro Rey, director de Negocio Internacional del Grupo Galilea.

El Colegio de Valencia también estuvo presente en las actividades paralelas celebradas por Santalucía Seguros, SegurCaixa Adeslas, MAPFRE, ASISA y Zurich, entidades colaboradoras del Colegio. Además, un gran número de agentes y corredores colegiados de la provincia de Valencia han participado en las charlas y otras actividades paralelas celebradas en el marco del Congreso, que finaliza el viernes 20 de mayo.

Top