Estas aquí
Home > Colegios Oficiales > El Colegio de Valencia acoge una nueva sesión del curso de siniestros

El Colegio de Valencia acoge una nueva sesión del curso de siniestros

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia ofreció este martes 7 de junio una nueva jornada enmarcada en el Curso de Siniestros iniciado el pasado mes de mayo.

El tema escogido para esta nueva entrega fue el relativo a los siniestros de Responsabilidad Civil que, tal como señalaron Alejandro Fuster, José Vicente Grau y Alejandra Somalo, responsables de Formación del Colegio “deben de ser tratados y gestionados por especialistas en la materia”.

La jornada, impartida por Sergio Villar, director ejecutivo de Risk Consulting, incluyó una introducción a conceptos jurídicos básicos de la RC, tras la que se profundizó sobre toda la amplitud de formas de aseguramiento de la RC del actual mercado asegurador, incluyendo otras más específicas como la RC profesional o RC Medioambiental, finalizando con un bloque dedicado al contenido del informe pericial, ahondando en la importancia que tienen los detalles en la determinación de la causa-origen para una correcta resolución sobre la RC.

Tal como se hizo en las anteriores jornadas de este curso presencial, el contenido lectivo incluyó una conexión telemática de dos horas para resolver todas las dudas generadas.

Este ciclo de Cursos consta de una jornada más que tendrán lugar el 17 de junio. La próxima formación estará dedicada a “Los siniestros con perjuicio económico”.

Top