Estas aquí
Home > Es noticia > Prowein, el escaparate alemán del vino, cuenta con 96 bodegas españolas con el apoyo del ICEX

Prowein, el escaparate alemán del vino, cuenta con 96 bodegas españolas con el apoyo del ICEX

 El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) organiza un pabellón español integrado por 96 empresas en la 19ª edición de la feria anual Prowein, especializada en vino y otras bebidas alcohólicas, que se celebra en Düsseldorf del 4 al 6 de marzo. Dirigida al público profesional, esta feria contó en su anterior edición con la presencia de 3.630 expositores procedentes de 49 países y recibió más de 39.000 visitantes profesionales.

Prowein es interesante tanto para aquellas bodegas que ya cuentan con un importador, como para las que carecen de contactos en Alemania al tratarse de un certamen que se ha consolidado como una de las ferias sectoriales más importantes y significativas de Europa. Esto se debe tanto al nivel de los visitantes (minoristas y mayoristas del sector, representantes de la industria hotelera y de catering, importadores y exportadores) como a la importancia de los expositores.

Las 96 integrantes del pabellón proceden de La Rioja (16), Murcia (13), Barcelona (8), Cádiz (6), Álava (5), Navarra (5), Madrid (4), Ourense (4), Pontevedra (3), Tarragona (3), Valencia (3), Zaragoza (3), Albacete (2), Alicante (2), Baleares (2), Burgos (2), Córdoba (2), Valladolid (2), A Coruña (1), Almería (1), Badajoz (1), Girona (1), Granada (1), Huelva (1), León (1), Lleida (1), Lugo (1), Sevilla (1) y Zamora (1)

Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a Alemania alcanzaron en el período enero-noviembre de 2011 los 3.158 millones de euros, representando un avance cercano al 3% respecto al mismo período de 2010. De ellos, 367 millones corresponden a vinos y otras bebidas alcohólicas, lo que supone un incremento superior al 8% respecto al período enero-noviembre de 2010.

 Fuente: ICEX



Top