El 68% de los valencianos se considera emprendedor Tendencias y Estudios 22 junio, 201222 junio, 2012 El pasado 14 de Junio, en el Hotel Astoria de Valencia se realizó una mesa redonda sobre emprendedurismo, organizada por Amway Europa. En ella se habló, entre otras cosas, del estudio realizado por Amway European Entrepreneurship Report 2011. Estas fueron las principales conclusiones de este estudio: En la Comunidad Valenciana, el 68% de los valencianos está a favor del emprendimiento. Esta actitud positiva se acerca a la media española (69%) y a la europea (72%) Además, el 43% se imagina iniciando un negocio propio. Esta media es superior a la europea (38%) y también a la española (36%) Estas cifras demuestran el alto potencial de autoempleo de la Comunidad Valenciana. Principales razones para emprender. El 53% de los valencianos señala como principale razóm por emprender la de «no depender de un jefe«. El 28% argumenta que le gustaría emprender «por la autorrealización, por la posibilidad de llevar a cabo ideas propias« El tercer motivo es por la «búsqueda de la conciliación familiar» (20%) Resulta curioso que únicamente el 12% considera importante el hecho de conseguir ingresos extras con el emprendedurismo, lo que demuestra que los motivos económicos quedan relegados a un segundo plano. Sobre los programas de Información y Formación sobre emprendimiento. El dato menos positivo se encuentra en la preparación para emprender, ya que un 48% de los encuestados argumenta no disponer de suficientes conocimientos económicos para emprender, mientras que un 24% afirma que está preparado. El 76% considera imprescindible la educación para el desarrollo de actividades empresariales. Uno de cada dos no está satisfecho con la formación y educación que se ofrece en el país y dos de cada tres (68%) no creen que estén bien informados sobre las oportunidades formativas existentes para el emprendedimiento. Un 83% indica que deberían haber más programas educativos públicos para emprendedores. Los jóvenes y el primer empleo. La mayoría de jóvenes entre 20 y 30 años muestran una actitud más favorable al empleo que los mayores de 30 (Un 75% aproximadamente frente a un 69% de media) La preocupación sobre los conocimientos y aptitudes para sacar adelante un negocio propio (42%) también está presente en este grupo de edad. En cuanto al descontento con la oferta educativa, este también está presente, en un 43%. El estudio se presentó en el marco de una mesa redonda en la que participaron: Salvador Gil, responsable de promoción de IMPIVA Ana Carrau, directora de estrategia de Canica Valor Estratégico Gerardo Vallejo, director de Amway Europa Los ponentes analizaron desde su experiencia los datos extraídos y concluyeron que el espíritu emprendedor se ha visto espoleado por las circunstancias actuales, pero que aún falta mucha profesionalización para poder convertir a un emprendedor en un verdadero empresario. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir