Estas aquí
Home > Tendencias y Estudios > Educación destina más de 3 millones de euros para la educación de personas adultas

Educación destina más de 3 millones de euros para la educación de personas adultas

La conselleria de Educación, Formación y Empleo destinará este año 3.062.830 euros para subvencionar la organización de actividades destinadas a la Educación de Personas Adultas.

El objetivo de estas ayudas es impulsar la colaboración institucional entre las Generalitat y las entidades sin ánimo de lucro y corporaciones locales, ayudando al mantenimiento de la red de centros públicos y privados repartidos por toda la Comunitat Valenciana. Con ello se facilita la formación permanente de las personas adultas, al acercar este servicio educativo a los ciudadanos.

Del total, 2.314.350 euros es la cantidad correspondiente a la resolución de la convocatoria de ayudas dirigidas a financiar las actuaciones de las corporaciones locales y entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan la educación de personas adultas.

Estas ayudas benefician este año a 190 entidades locales, que escolarizan a cerca de 25.500 alumnos entre enseñanza reglada y no reglada. De ellas, tres son mancomunidades, 181 corporaciones locales y 6 centros privados sin ánimo de lucro. Por provincias, 51 beneficiados pertenecen a la provincia de Alicante, 22 a Castellón y 117 a Valencia.

A través de estas ayudas, se financian gastos de personal docente contratado y diferentes actividades relacionadas con la formación de personas adultas.

Entre las acciones formativas realizadas por estos centros destaca los cursos dirigidos a la obtención de títulos académicos, preparación para las pruebas de acceso a la Universidad, cursos de valenciano dirigidos a la obtención de certificados oficiales de la JQCV, cursos para inmigrantes, así como otras actividades como animación a la lectura, nuevas tecnologías, idiomas, manualidades y educación físico-deportiva, entre otros.

Convenios con ayuntamientos 

Además de las subvenciones, la Generalitat suscribe anualmente cinco convenios con los ayuntamientos de Alfafar, Burjassot, Catarroja, Cullera y Paiporta y uno más con la Diputación Provincial de Valencia, para colaborar en la financiación de los centros de educación de personas adultas dependientes de estas corporaciones locales, con una dotación económica de 748.480 euros.

Estos acuerdos tienen como fin garantizar la existencia en los municipios de más de 20.000 habitantes, o que sean cabecera de comarca, de centros de formación de personas adultas que permita impartir la formación necesaria para la obtención del título de Graduado en ESO.

Top