Bizneo, una novedosa herramienta para llegar al mercado oculto del empleo Empleo 20 junio, 20148 febrero, 2015 • Las PYMEs son las grandes olvidadas de las plataformas online de búsqueda de trabajo, sin embargo, generan el 63% del empleo en España • 300 nuevas empresas se fundan cada día y muchas crean puestos de trabajo pero estas ofertas no llegan a hacerse públicas • La tradicional entrega de currículos “puerta por puerta” llevada a internet es una solución para llegar a pequeñas empresas y Start Ups Madrid, junio de 2014.- Con 4,6 millones de parado, son muchos los españoles que cada día dedican gran parte de su tiempo a buscar una oportunidad. Pensando en ellos, nace Bizneo, una alternativa creativa y ambiciosa frente a los actuales portales de búsqueda de empleo que, en la práctica, se encuentran saturados de candidatos compitiendo por un mismo puesto de trabajo. Este novedoso buscador ofrece un innovador servicio de intermediación, conocido como método de la autocandidatura, para enviar currículos a las empresas. La entrega de CV presencialmente tiene sus limitaciones y el envío online conlleva un enorme trabajo de búsqueda de direcciones de contacto que en muchas ocasiones requiere rellenar interminables formularios de “trabaje con nosotros”. Bizneo se propone acercar a los demandantes de empleo al mercado oculto de trabajo, el cual se estima en el 80% de la oferta laboral. Este mercado oculto, objeto de numerosos estudios tales como el llevado a cabo por Adecco, está formado por aquellas vacantes de empleo que no llegan a hacerse públicas y que se resuelven mediante la red de contactos cercanos o bien mediante los currículos recibidos. Las empresas recurren a estos métodos en muchos casos por motivos de estrategia empresarial: las ofertas públicas generan incertidumbre en los empleados y da pistas a la competencia de los planes estratégicos. Las pymes y las empresas de nueva creación, grandes olvidados Si pensamos en los negocios locales de nuestro entorno más cercano, nos daremos cuenta de que no encontraremos en los grandes portales de empleo prácticamente a ninguno de ellos. Las PYMEs son tarea pendiente de las grandes webs de búsqueda de trabajo. Santiago Salas, Fundador de Bizneo.com, nos explica que “en los grandes portales de empleo, el precio por publicar una oferta supera los 100€, una tarifa que supone una barrera de entrada para las pequeñas empresas”. Según Salas, “desde Bizneo buscamos acercar el ecosistema de las pymes a los candidatos a un puesto de trabajo. Nuestro buscador permite encontrar más de 1.500.000 de empresas y enviarles directamente el currículum con un solo click.” Por otro lado, las empresas de nueva creación, motor básico en la creación de empleo, son para muchos un concepto desconocido. El New York Times en el 2010 ya habló sobre un estudio que demostraba el impacto de las start-ups en el mercado laboral. No es extraño que en los últimos años los gobiernos hayan tomado cartas en el asunto y proliferen políticas que fomenten la creación de nuevas empresas. El fundador de Bizneo nos asegura que “enviar currículos a empresas recién creadas es una estrategia muy poco explotada por los candidatos. Cuando se abre un local de una gran cadena de restaurantes, los medios de comunicación convierten en noticia el empleo que generarán, pero esa difusión implica mayor competencia. Cada día en España se crean más de 300 nuevas empresas. Cerca de la mitad de ellas generan oportunidades de empleo y, sin embargo, permanecen desconocidas para la gran mayoría”. Que el currículum en papel tiene las horas contadas no es una novedad pero utilizar las herramientas adecuadas para llegar a las empresas empieza a ser una tarea imprescindible para realizar una búsqueda de empleo efectiva. Llegar a ese mercado oculto ya es posible gracias a Bizneo. Acerca de Bizneo.- http://www.bizneo.com/ Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir