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Pater: Curso gratuito sobre gestión empresarial en Alginet el 24 de Febrero

El Pacto Territorial por el Empleo en la Ribera (PATER) ha iniciado en Alginet un curso gratuito sobre gestión empresarial destinado a 20 personas emprendedoras, que se llevará a cabo hasta el próximo 24 de febrero, con una duración total de 20 horas.

Esta acción formativa se divide en cinco bloques diferentes. Al inicio de cada bloque se realiza una presentación teórica del tema, a la que sigue la resolución de un ejercicio o caso típico planteado por la docente, metodología que es reforzada por la resolución de las prácticas que ha efectúa el alumnado en clase.

La formación sobre la gestión de un negocio es “clave para la permanencia del mismo en el mercado”, ha destacado la presidenta del PATER, Rosa Sebastià, quien ha puntualizado que además de los conocimientos teóricos se ofrece a los participantes la resolución de unas cuestiones prácticas que “ayudarán a entender mejor y manejarse con solvencia en todas aquellas situaciones en las que se pudiera encontrar un emprendedor en el día a día de su empresa”.

Los talleres finalizan en Febrero

De este modo, en el primero de los módulos del taller se informa sobre los tipos de empresa que se pueden crear en España y los documentos mercantiles existentes, como el albarán, el pedido y la factura y su transcendencia fiscal. En el segundo bloque de formación se tratan las fuentes de financiación de las pymes y sus diferentes tipos, como préstamo personal, el préstamo con garantía hipotecaria, cuentas de crédito, pólizas, descuento y anticipo sobre efectos y el leasing.

La tercera parte del itinerario docente versa sobre la gestión financiera y el presupuesto de tesorería, la definición, sus componentes y modelos de trabajo. Posteriormente, en el cuarto módulo los alumnos aprenden sobre gestión fiscal y la introducción al sistema tributario español y el IVA, sus características, el hecho imponible, el sujeto pasivo, la base imponible, las deducciones y devoluciones, las obligaciones formales y declaraciones, los regímenes especiales y las posibles operaciones con el exterior.

Finalmente, en la quinta parte se profundiza sobre la cuestión de la gestión fiscal y el IRPF en las actividades empresariales y profesionales, y se forma al alumnado sobre la determinación del rendimiento neto, el régimen de estimación directa, las obligaciones contables y registrales, la determinación del rendimiento neto, las normas para la cuantificación de los módulos, los pagos fraccionados y la liquidación del IRPF.

Los asistentes a este curso recibirán al final de las sesiones formativas un título acreditativo, pero lo “más importante”, ha señalado Sebastià, son “los conocimientos adquiridos, que les permitirá afrontar el futuro de sus empresas con mayor garantía de éxito”.

Más información, presidenta del PATER, Rosa Sebastià. 660679183

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