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Los directores de los centros Servef de Empleo visitan empresas para conocer sus necesidades de recursos humanos

Los directores los Centros de Empleo del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) han iniciado la ronda de visitas a las empresas de su entorno local, dentro del Plan de Prospección y Visitas del nuevo modelo de Servef que está implantando la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

Este Plan tiene como objetivo el conocer de primera mano las necesidades de empleo de las empresas y dar a conocer los servicios que el Servef les ofrece, especialmente los dirigidos a la selección de personal, reforzando de esta manera las visitas realizadas por los técnicos de las oficinas. Así, se pretende acercar las necesidades de empresas y trabajadores y mejorar la intermediación laboral.

La prospección del mercado será uno de los elementos principales del nuevo modelo de servicios, y por ello, se refuerza el plan de visitas a empresas, que prevé la visita a más de 6.000 empresas de toda la Comunitat Valenciana durante el año 2012″.

Mediante estas visitas, la información es recogida de forma directa por los directores y técnicos de los 56 centros Servef de Empleo para poder conocer las necesidades de las empresas a la hora de planificar y desarrollar todas las políticas activas de empleo impulsadas por la Generalitat. Asimismo, ayudará a diseñar planes y programas formativos adecuados a las necesidades actuales de cualificación del mercado de trabajo de la Comunitat, así como las necesidades la población activa futura.

Además, con este sistema de visitas se difundirán los servicios que ofrece el Servef tales como la aplicación Ofert@, mediante la cual los empleadores pueden presentar ofertas de empleo a través de la página web del organismo sin necesidad de realizar ningún desplazamiento.

Durante la visita, los directores y técnicos del Servef realizan una demostración de la aplicación Ofert@. Esta aplicación facilita la selección de personal adaptada a las distintas exigencias de los puestos de trabajo. Permite, además, un trato personalizado, a través de la asignación de un técnico responsable de la gestión de la oferta durante todo el proceso.

De esta manera, los centros Servef de Empleo adquieren en el nuevo modelo un papel protagonista como puerta de entrada del usuario, en el que se orientará, cualificará y empleará a los usuarios, tanto empresas como desempleados, mediante servicios personalizados que faciliten oportunidades de inserción directa en el mercado de trabajo, ya sea por cuenta propia o ajena.

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