Estas aquí
Home > Empresas > Logística y transporte > El número de artículos de una compra online aumenta un 63% con los envíos Same-Day

El número de artículos de una compra online aumenta un 63% con los envíos Same-Day

En los sectores del ecommerce y la logística, marcas y clientes aún debaten acerca de los beneficios de las entregas de pedidos en el mismo día de la compra. Kubbo, startup de logística para eCommerce que ofrece envíos same-day, next-day e internacionales, ha analizado el comportamiento de los clientes que piden recibir sus pedidos el mismo día de la compra, y ha constatado que las empresas que implementan los envíos same-day pueden vender hasta un 63% más de unidades por pedido, pasando de las 1,9 unidades de los pedidos next-day a las 3,1 de los same-day.

Según el operador, este dato confirma que estos envíos se convierten en una palanca de crecimiento y de aceleración de ventas para las marcas ecommerce. Así y partiendo de un ejemplo real, si el precio medio de un carrito o cesta de la compra está en torno a los 35€, implementando el envío same-day el potencial importe podría llegar a 57€.

Kubbo es el único partner logístico en España que ofrece un servicio de envíos same-day gracias a que disponen de almacenes estratégicamente situados cerca de Madrid y Barcelona, desde donde preparan, envían y entregan los pedidos en el mismo día. “Hay proveedores que ofrecen este tipo de envíos, pero con recogida en tienda. Nosotros lo entregamos en el mismo día en la puerta del cliente”, aclara Eric Daniel, CEO de Kubbo. Actualmente el servicio está disponible para Barcelona y Madrid, y permite recibir el pedido entre las 15:30 y las 21 horas en aquellas compras que se realizan ese mismo día antes de las 15 horas. Es esta inmediatez la que explica que los pedidos que se realizan con este servicio de entrega sean más abultados que aquellos en los que se ofrecen plazos de entrega más largos.

Según datos de las marcas para las que trabaja Kubbo como proveedor de logística, el número de pedidos Same-Day cada vez tiene más aceptación, y ya representa el 15% del total de envíos que se gestionan. “Es una tendencia creciente que aumenta mes a mes y que se combina muy bien con los envíos Next-Day para aquellos productos o artículos que no requieren esta inmediatez”.

Kubbo, la mejor experiencia de entrega para eCommerce     

Fundada en 2019 por los emprendedores Eric Daniel Fernández y Víctor García Pujol, Kubbo es la startup que impulsa la logística de las marcas de eCommerce, más de 100 hasta la fecha, ofreciendo almacenamiento, picking, packing y envíos same-day, next-day e internacionales. Su software permite hacer un seguimiento de todo el proceso en tiempo real, y a las empresas centrarse en crecer, generar concurrencia y fidelizar clientes.

Más información en https://www.kubbo.io/

Top